Hoy nos sumergimos de lleno en el universo sonoro tan particular que ha conseguido recrear Selbor con su música, siendo «Lies» su última pieza, su última pequeña obra de arte. Una canción que nos invita al baile de principio a fin. Una canción que combina unos ritmos estimulantes que casan a la perfección con un gancho de piano para retrotraernos al house más clásico. Una canción en la que, además, las voces tienen un peso significativo y poderoso, al contar con unos energéticos coros en clave disco-indie que hablan sobre la memoria selectiva de las personas.
«Es una canción de baile melancólica que cuenta una historia de amor con pianos houseros en los coros para que vayáis directos al dancefloor», nos explica el talentoso artista andaluz.
A nosotras nos ha parecido mágica y magnética de principio a fin. No sabríamos decir bien qué tiene, pero nos ha encantado. Y es que si a todo lo que hemos reseñado anteriormente, le sumas el hecho de que tiene un mensaje potente e importante que destacar. Conciso, Selbor nos canta lo siguiente: «la mentira es solo otra forma de contar la verdad». Afirmación concisa donde las haya, extraída directamente de la película My Mexican Bretzel. Una afirmación de la que ir tirando del hilo a la hora de componer. Una letra que adornar con un sonido de lo más particular y personal, fuertemente influenciado por bandas como Hot Chip y LCD Soundsystem.
De esta manera, Selbor nos regala el primer single del que será su nuevo trabajo discográfico. Y es que el próximo 1 de abril, el DJ y productor ubetense – pero afincado en Londres -, presenta el que será su álbum debut. Un disco que verá la luz bajo el sello discográfico AWAL. Con unas ganas locas estamos de que llegue el día para comprobar qué nos tiene preparado Selbor. Aunque tras haber escuchar esto «Lies», estamos seguras de que nos sorprenderá y que será toda una joya. Preparaos para bailar, porque esa esencia tan suya seguro que la mantiene intacta. Y es que tal y como han hablado de él medios de comunicación internacionales de la talla de Katblut Magazine y Wonderland Magazine, el de Úbeda es «un excitante nuevo artista con una paleta sonora ecléctica» y con una capacidad para «dibujarnos en una fiesta a altas horas de la noche donde el groove de melodías pegadizas son la ley». Basta escuchar su música para comprobar que todo ello es completamente cierto.