Llevábamos unas semanas sin ponernos al día en este sentido y, lo cierto, es que ya tocaba recuperar una de las secciones que más nos gustan. Ya sabéis que los domingos siempre, siempre, son sinónimos de descubrimientos musicales. Especialmente este, en el que la lluvia no nos está dando nada de tregua. En medio de todo ello, decidimos adentrarnos hoy en los universos sonoros de Marioneta Monster, The Lovelines, Skuadossa y I’dawn. ¿Os venís con nosotras?
Afincados en Valencia, pero con el corazón en Colombia. Marioneta Monster nos han sorprendido gratamente con su propuesta, siendo «Irregular» su pieza más reciente y potente. Una joya en toda regla que tiene una esencia y una personalidad únicas, pero que nos adentra también sin miedo en los sonidos más clásicos del rock punk. Nueva canción y la primera del que será el inminente trabajo discográfico de la formación, que verá la luz este mismo verano. Abrimos, pues, este nuevo capítulo con un tema que tenemos en bucle desde hace algunos días.
The Lovelines forman el tándem perfecto. Formado por dos hermanos procedentes de Orlando (Florida), este dúo de pop nos ha enamorado por completo con sus dos primeros sencillos. Sí, con los que acaban de debutar. En 2021 fue el momento de «Strange Kind Of Love», mientras que este 2022 ha sido el turno de «Dark Thoughts About A Pretty Flower». Dos canciones repletas de mensaje, siendo Todd Goings el compositor de las mismas; y de delicadeza, gracias a la mágica voz de Tessa D. Con ambos temas, la banda da un paso al frente y anuncia la llegada de su EP debut, que irá viendo la luz a lo largo y ancho de 2022 y 2023. Habrá que esperar un poco, pero seguro merece la pena.
Skuadossa lleva muy poco tiempo en el mundo de la música. Pero apenas le ha bastado un año y medio y una sola canción publicada para demostrar que tiene mucho talento. Con trabajo y con constancia, su proyecto puede crecer mucho y dar de lo que hablar. Con «Aie confiance en toi» muestra una sensibilidad y un estilo apabullantes. Se abre en canal para mostrar su primera gran joya. Y es que tras de sí, esconde un mensaje de lo más potente. La propia artista y compositora francesa explica lo siguiente sobre ella: «esta canción es para todas las mujeres que son acosadas psicológicamente por sus parejas. Y para todos esos padres que luchan por sus hijos porque se ven privados de ellos por venganza».
Por último, pero no menos importante, queremos dedicar también unas líneas al proyecto de I’dawn, quien acaba de publicar su nuevo álbum llamado «Heads of the family». Un viaje introspectivo de folk-rock que explora temas como el dolor, la nostalgia y los lazos familiares en un ambiente alt-rock de los 90. Cuatro trabajo de la formación, tras la que se esconde Renaud Ehrengardt como cabeza pensante y alma. Cuarto trabajo y primero bajo este nuevo nombre, bajo este nuevo proyecto, que arrancó en 2020 como una especie de catarsis tras el fallecimiento del padre del compositor. Y gracias a esa amalgama de sentimientos, ha visto la luz esta joya.