Todo lo que hacen causa furor. Todo lo que hacen termina convirtiéndose en sinónimo de fiesta. Lo entenderéis cuando os digamos que hablamos de Ojete Calor, los auténticos reyes del subnopop contemporáneo. Maravillosos, son capaces de hacernos reír a carcajadas con su música, con sus composiciones.
«Sabemos ganarnos a los jóvenes porque hablamos su mismo idioma; cuando algo nos gusta decimos que es molón, y si disentimos con nuestro interlocutor respondemos que lo está flipando en colores»
En este sentido, la última de ellas ha sido «Morreo». Una canción que, como todas las que nos han presentado hasta ahora, está llamada a convertirse en himno. Una canción que trata una experiencia tan universal como es el primer amor con todos sus tics: los nacientes cosquilleos en el estómago, el acercamiento nervioso, los incipientes rubores. El descubrimiento del deseo, al fin y al cabo.
«Morreo es un canto al flirteo juvenil, pero desde una perspectiva romántica. Nosotros reservamos nuestra flor para la persona adecuada, porque si no luego vienen los embarazos no deseados y el SIDA. Ahora, babas te puedes tragar las que quieras».
Escudados por las suaves y delicadas voces de The Calorettes – encargados de hacerles los coros -, Carlos Ojete y Aníbal Calor firman su regreso a ritmo de rhythm and blues, K-pop, eurobeat y moroder. Todos los géneros musicales habidos y por haber, juntos en una sola canción. Solo ellos son capaces de hacer de todo ello un auténtico bombazo. Bombazo que, por cierto, llega acompañado de un videoclip con una estética de lo más Motown de finales de los 60, pero con elementos de otras épocas que no sabemos muy bien qué hacen ahí. Pero no hay que buscarle mucha explicación, porque sencillamente, son Ojete Calor.
Y entre tanta novedad musical, tenemos otra buena nueva que incumbe a la banda. Así, sin más, han anunciado la inminente llegada de «OJETE CALOR XTRMLY LIVE!», el particular espectáculo que tienen montado y que aterrizará en el WizInk Center de Madrid el próximo 12 de noviembre. Una performance especial, que estará incluida dentro de su gira «Pena De Bofetón Que No Te Dieron A Tiempo Glóbal Tour». ¡Ojo! Que las entradas ya están a la venta. ¡Hazte ya con la tuya!