Han sido una verdadera sorpresa. Descubrirlos ha sido una de las mejores sensaciones que nos ha regalado este 2022, y eso que todavía queda mucho año por delante. Efectivamente, hablamos de Monteavaro y su recién estrenado álbum «Nuevas Dependencias», que llega justo cuatro años después de que arrasaran con su anterior publicación, «Vigilia III». Cuatro años de diferencia entre uno y otro. Cuarto álbum de estudio en el que nos adentramos en una nueva faceta de la formación, que ha optado por dar prioridad a nuevos matices sonoros y a los aspectos más analógicos dentro del proceso de creación y composición. Un LP que resalta por su madurez y consistencia, y del que ya conocíamos los tres primeros singles («Nuevas Dependencias», «Seremos Uno» y «Amor, 1983»).
Este nuevo trabajo discográfico se ha ido cociendo muy poco a poco, poniendo mucha atención a todos y cada uno de los detalles del mismo. Como resultado, Monteavaro ha conseguido dar vida a once cortes completamente diferentes a nivel sonoro, además de lograr mostrar su faceta más madura y genuina. Unos aspectos que han visibilizado gracias a su incesante intención de buscar lo analógico y encontrar nuevos matices. Un álbum redondo de elegancia instrumental y lírica inigualable que, a falta de muchas más fechas por confirmar, tendrá sus primeras puestas en escena en el Theatro Club! de Málaga (19 de marzo) y en la Sala El Sótano de Madrid (25 de marzo).
Con este fantástico álbum en la calle y los primeros conciertos apuntados en nuestra agenda, hemos querido aprovechar el momento para hablar con Monteavaro. Quiénes son, cómo ha nacido «Nuevas Dependencias», qué supone para ellos este nuevo trabajo discográfico o cuáles son los siguientes pasos de la banda, son solo algunas de las cosas que nos han contado. ¿Quieres saber más sobre ellos?