Lo de María Fontana fue amor a primera escucha…no sabríamos explicar muy bien por qué. Quizás sea por el duende que desprende, por la magia y el sello que impregna en todas y cada una de sus composiciones, por su talento, por su voz. El caso es que descubrirla ha sido una de las mejores cosas que nos han sucedido en lo poco que llevamos de este 2022. Y es que es alguien a quien hay que empezar a escuchar a la de ya. A quien hay que empezar a seguir la pista, porque estamos convencidas que dará mucho de lo que hablar. Solo le han bastado dos canciones para demostrarlo. Sí, dos canciones. Precisamente fue a finales del pasado 2021 cuando debutó con su primer tema «Cap.1: Sin Freno»; y hace algunas semanas hizo lo propio con el segundo, «Cap.2: Déjame».
Las dos primeras cartas de presentación a las que ha conseguido dar forma y vida de manera concisa. Los dos primeros capítulos de un proyecto mucho más grande y conceptual. Partiendo de la base de que sabe muy bien lo que quiere, María está construyendo todo un universo sonoro y visual increíbles. En este sentido, ha sabido rodearse muy bien de un gran equipo de profesionales. Y es que ha trabajado mano a mano en la composición con Eric Oloz, con Mario Patiño de Atlántida Estudio en la producción y con Miki Florensa a la guitarra. Sin olvidarnos, por supuesto, de la labor que han realizado Vampire Films, especialmente con el segundo corte audiovisual (¡menuda obra de arte «Cap.2: Déjame»!).
Honestidad y sensibilidad es lo que desprende Martía Fontana con su arte, encontrando en él el mejor aliado para reflejar lo que se mueve en sus entrañas. Honestidad y sensibilidad creando música. Honestidad y sensibilidad actuando. Lo suyo no es de este planeta y, precisamente por eso, no hemos querido perder la oportunidad de saber más sobre la actriz, compositoria y vocalista. Una artista 360º. ¿Queréis saber qué nos ha contado?