Arnau nos gana por completo con su nuevo single, «Percent»

Una canción sonoramente diferente, con la que el artista se atreve a profundizar en un asunto delicado como es la normalización del consumo del alcohol

Nos ha llamado especialmente la atención desde la primera escucha. No ha necesitado nada más que su talento, su arte y su particular timbre de voz para enamorarnos y engancharnos. Hoy nos adentramos en el particular universo sonoro que ha conseguido recrear el joven artista ARNAU, que el pasado viernes 24 de marzo volvió a remover todos nuestros cimientos, volvió a tocarnos el alma con su nueva canción llamada «Percent». Una canción atrevida, con la que el barcelonés reflexiona sobre la excesiva normalización social que existe sobre el consumo del alcohol. Un acto tan aparentemente habitual, al que muchas veces recurrimos como desahogo, cura o vía de escape. Sin embargo, puede llegar a convertirse en un verdadero problema si no lo sabemos atajar a tiempo.

«ARNAU, en esta canción, dice que no puede ni sonreír. Ni siquiera hacer frente a los obstáculos de la vida. Así que sigue el ejemplo social de evadirse con una copa entre amigos. La resaca le impide avanzar, magnificando cada vez más los problemas. Encontrándose en medio de la juventud, lo que muchos adjudicarían como la mejor etapa vital, emerge una lucha interna colectiva entre la justificación del todo va bien, así como el encubrimiento del consumo de alcohol para huir de la realidad».

Musicalmente, el artista barcelonés ha dado un pequeño salto. Y es que se ha atrevido a experimentar con diferentes sonidos, mostrando así su faceta más funk y más bailable. Pero todo ello sin escapar de su esencia, aquella que lo arraiga al pop más refinado. Pero hay momento para todo y ahora es el turno de los tempos más acelerados y las vueltas trepidantes, envueltas en letras ácidas y crudas. Un cambio más que necesario, que ha sido posible gracias a Carlos Dueñas de ArcticWave Studio, encargado de la producción del tema. Un cambio más que necesario que Affaire ha sabido llevar al terreno más audiovisual, quienes han ayudado a ARNAU en lo que respecta a la realización del videoclip y todo su arte gráfico. Un trabajo de diez, que ha tenido un resultado increíble.

También podría gustarte