Daada nos abre las puertas de su particular universo sonoro

Mágica y especial, la joven artista Maike Kusserow nos descubre su proyecto musical y nos regala su nueva canción «What are my hands for?»

Descubrirla ha sido mágico. Y es que con su dulce y suave voz consigue rozar el alma de todo aquel que tiene el placer de escucharla. Hablamos de Daada, el alter ego de la artista germano-colombiana criada en Tanzania, Maike Kusserow. Solo le han bastado cuatro canciones para cautivarnos con esa particular forma de concebir la vida a través de la música. Todo un tejido creativo que, siendo bien variado, ha tenido la última prueba de talento en su single «What are my hands for?».

Un tema nacido en lo más complicado de la pandemia que explira el concepto de soledad y la necesidad de contacto físico. Todo ello, acompañado de una íntima producción LoFi, que no hace más que reafirmar esta sensación. Un tema muy especial del que la propia compositora llegó a explicar lo siguiente: «Ni siquiera me di cuenta de que este era mi estado de ánimo y mi alma durante meses hasta que la letra y el sentimiento salieron de mí en el estudio una tarde de julio».

Con una sensibilidad fuera de serie, Daada lleva desde muy pequeña vinculada con la música, creciendo en un ámbito muy propicio para desarrollar sus dotes artísticas. Cuenta que con apenas 7 años escribió su primera canción, acompañada de su violín. Años más tarde, se atrevió con la guitarra de su abuela, que permanecía colgada en la pared de su casa como si se tratara de un elemento decorativo más. Ese fue el inicio de todo lo que se fue sucediendo después. Amor por las letras, amor por la composición, amor por la música de artistas tan diversos y eclécticos como Juanes, Shakira, Nelly Furtado o James Blunt.

Sin duda alguna, todo ello marcó el inicio de lo que a día de hoy es su alter ego, Daada. Una palabra que tiene un significado muy especial en swahili, pues quiere decir «hermana». El apodo con el que la llama su hermano y que, a su vez, personifica muy bien lo que quiere expresar con su música. Pero todo eso, mejor si dejamos que nos lo explique ella misma. Por suerte, hace algunos días, tuvimos la oportunidad de hablar con Maike. ¿Quieres saber todo lo que nos contó?

También podría interesarte