Esta semana estamos completamente inspiradas con la cantidad de música nueva que nos está llegando. Tras semaanas de poso y de retomar proyectos que nos han ido llegando, nos hemos topado con Xavier Rudd, quien ha removido todos nuestros cimientos. No es para menos cuando escuchas por primera vez esa potente voz que tiene, ese marcada personalidad y ese temazo que se ha marcado con su tercer y último single «Ball and Chain», en el que además ha colaborado con J-MILLA. Una canción única y especial, que habla del feroz espíritu humano, que sigue sobreviviendo a pesar de sus pesados desafíos. Una canción que, especialmente en estos tiempos de «nueva normalidad», resuena más que nunca. Una canción llamada a convertirse en himno, le pese a quien le pese.
«Todos cargamos con el peso de nuestra historia y de la difícil situación de nuestros antepasados mientras nos abrimos camino en este mundo. Para algunos ese peso es mucho mayor que para otros. En cualquier caso, el camino es largo, los retos están grabados en piedra, el espíritu humano puede ser extraordinario».
«Ball and Chain» supone el tercer adelanto del artista y compositor australiano, que ya arrasó con los anteriores «Stoney Creek» y «We Deserve To Dream». Además, será el último antes de que vea la luz su décimo álbum de estudio, que llevará por título «Jan Juc Moon» y será nuestro el próximo 25 de marzo.
Ya con todas las cartas sobre la mesa, Xavier Rudd se dispondrá a presentar en directo su inminente y esperado nuevo disco. Presentaciones que también tendrán sus respectivas citas en España. Id calentando, porque los próximos 11 y 12 de septiembre, tenemos citas ineludibles en la sala La Riviera de Madrid y en la sala Razzmatazz de Barcelona, respectivamente. Dos paradas que serán doblemente especiales ya que serán las dos primeras ocasiones en las que veamos al australiano en nuestro país.