Viernes de nuevo, primero del mes de febrero. Inicio del fin de semana que, en nuestro caso, tenemos que pasar confinadas. Pero no pasa nada: tranquilidad, mucho autocuidado y, por supuesto, mucha música. Es por eso por lo que hoy queremos viajar, sin salir de casa, a través del arte de aboynamedblu, Martin Chapel, Sumo y los Hermanos del Alma y Ran42k. ¿Nos acompañáis?
aboynamedblu es un joven compositor, cantante y productor que actualmente reside en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde se dedica a escribir y grabar. Con un talento fuera de serie, el artista nos sorprendió a lo largo y ancho de 2021 con dos EPs repletos de buena música y personalidad. Y es que no tuvo suficiente con debutar con «Alone on most days», que poco después le siguió «in a room with no floors». Una música tan realista como necesaria, que va más allá de nuestra perceprción, retratando temas como la ansiedad, la desilusión, la pérdida, el aislamiento y la adicción a las drogas.
Martin Chapel es un cantautor especializado en el género folk alternativo, cuyas influencias viajan libres desde City and Colour hasta Ray Lamontagne, pasando también por John Mayer. Escribió y compuso «Stranger in Colorado», su primer single en solitario, mientras terminaba su licenciatura en música en la Universidad de Sherbrooke en Quebec (Canadá).
Sumo y los Hermanos del Alma tienen el punto perfecto de experimentación, estilo y personalidad. Así lo han demostrado en todas y cada una de las composiciones que nos han regalado desde que comenzaran su andadura allá en 2004, siendo «Oya» la última de ellas. Sin duda alguna, un combo de escándalo el que se han montado. Y es que tras haber creado potentes vínculos con los dos hermanos Alex y Fred Sumi, Sumo ha conseguido dar forma a canciones que alcanzan el cielo y al mismo tiempo se sumergen en profundas ondas de bajo. Las letras transmiten confianza y permiten soñar con un futuro mejor. ¿Los has escuchado?
Desde el otro lado del océano, concretamente desde El Salvador, llegan Ran42k para poner del revés todo nuestro mundo. Y es que fue el pasado 28 de enero cuando presentaron su nuevo EP llamado «V». Un trabajo discográfico con el que han dado un paso al frente en su carrera. La misma que comenzó en 2017 y que ya se ha saldado con dos EPs previos. Grabado desde casa, este nuevo disco cuenta con un estilo mucho más groove, además de ser mucho más experimental que las composiciones anteriores. Un disco con el que se han coronado. ¿Lo has escuchado ya?