En medio de este domingo tranquilo y con un sabor ya amargo porque se acaba el fin de semana, nos disponemos a activar nuestro radar musical. Como hacemos cada final de semana. Sin embargo, en esta ocasión, en lugar de hablaros sobre cuatro nuevos proyectos musicales emergentes e internacionales, os hablaremos de dos. Os hablaremos de la joven artista estadounidense Andie Case, y del cantautor y compositor francés cuyo alter ego es Charles Like The Prince. Diferentes pero talentosos por igual. Diferentes pero verdaderos diamantes en bruto. ¿Queréis saber más sobre ellos?
Con una fuerza sobrenatural y unas ganas locas de comerse el mundo, llega la artista y compositora de Seattle, Andie Case. A pesar de su juventud, tiene muy claro qué quiere y cómo lo quiere. Una fuerza, una personalidad y un talento que supo ver Ajay Marshall, una vez ella se mudó a Los Ángeles. Fue precisamente el músico quien la tomó bajo su ala, ayudándola a impulsar su carrera. Han pasado unos cuantos años desde eese momento y ahora, la joven ha regresado con su nuevo y anhelado tema, llamado «I Think I’m God». Una canción empoderada a la par que seductora. Una canción llamada a convertirse en himno. Una canción que bien podría encajar en cualquier lista de reproducción o radio, como una de las top, como una de las mejores. ¿Habéis escuchado ya esta pequeña gran joya?
Por su parte, tenemos el talento abrumador del cantautor francés Charles Like The Prince, que regresa a escena tras haber arrasado en 2020 con su tema debut, «Estonia». Y, por supuesto, lo hace con otra canción llamada a convertirse en himno, «Cigarette». En algún lugar entre las cajas de ritmos reverberadas de Cocteau Twins, las guitarras cristalinas de The Smiths y los sintetizadores, el artista y compositor ofrece un dream pop ambicioso y profundo, encaramado desde su propio estudio con vistas al océano Atlántico. Una vista que le ha llevado a regalarnos la primera canción del que será su EP debut de cinco canciones del que todavía sabemos poco. Tan solo que ha sido compuesto y producido por él mismo, y que llegará a lo largo de la primavera de 2022. ¿Tenéis las mismas ganas que nosotras de que llegue ese ansiado momento?