Disfrutar del inicio del fin de semana en casa, de manera tranquila y pausada, y bien rodeadas de nueva música. Concretamente, de la música de Cloud in Tears, FERNE, C.C y Monroe & Moralezz. No sabéis la emoción que nos genera el haber descubierto estos cuatro proyectos que son tan diferentes, como talentosos e increíbles. ¿Te vienes con nosotras?, ¿te atreves a acompañarnos en este particular viaje?
Desde el mismísimo Brasil, llega para meterse directamente en nuestra cabeza, la banda de alt-pop Cloud in Tears. 2018 fue el año de inflexión para el dúo que, desde ese mismo momento, ha lanzado diversos singles, culminando con la llegada de su nuevo y primer EP, «Love Yourself». Todo un alegato en defensa del amor propio y de la importancia de visibilizar los problemas de salud mental, tema muy recurrente en todas y cada una de sus canciones. Todo ello, siempre pasado por un tono melodramátrico, y pasado por un filtro sonoro que aúna lo orgánico con lo digital (sintetizadores).
FERNE es el siguiente gran descubrimiento de la publicación de hoy. Nacida en Filadelfia, pero afincada en Londres, esta joven artista ha entrado con una fuerza sobrenatural, arrasando dentro y fuera de la escena pop-indie. Solo ella es capaz de llevar sus canciones desde su habitación hasta nuestros oídos con armonías en capas, ganchos pegadizos y una deliciosa guitarra eléctrica. Tras ser descubierta en 2019 en la final regional de un concurso de micrófono abierto de Londres y haber sido fichada para un programa de desarrollo de artistas, acaba de debutar con sus primeros singles. De hecho, los últimos de ellos han sido «Louisa» y el súper reciente, «Love Ya».
Con C.C nos trasladamos a otro mundo completamente diferente, repleto de magia y de intimismo. Y es que esta joven cantautora independiente procedente de Mayotte – pequeña isla cercana a Madagascar -, nos ha robado el corazón con su talento y con su música. Ella es única e increíblemente capaz de llevarte a su universo sonoro, en el que se entremezclan diferentes sonidos e idiomas, rescatando y dando valor a la cultura como forma de vida. Tras su merecida victoria en el certamen «Nos talents sur scène», C.C no ha dejado de recorrer ciudades, no ha dejado de subirse a nuevos escenarios. Una carrera de fondo que le ha servido para alzarse con el apoyo del público, que le ha servido para sacar adelante la campaña de crowdfunding con la que consiguió financiar su primer álbum, llamado «Yellow Tears».
Por último, pero no menos importante, tenemos a Monroe & Moralezz, dúo de productores afincado en Austria. Un proyecto musical que empezó allá en 2009, pero que fue creciendo poco a poco con mucho trabajo y con mucha constancia. Y creando una personalidad única, capaz de reunir sonidos tan diversos como el dance, el house, el EDM, el funky o el pop. Tras haberse labrado multitud de colaboraciones a lo largo y ancho de su carrera, la formación nos acaba de sorprender con la llegada de su nuevo adelanto «Happy Days» junto a Zach Sorgen. Una canción especial que supone la continuación de su anterior canción «Taxi Driver».