Si hablamos de sensibilidad y de abrirse en canal mediante la música, es inevitable pensar en Pieles Sebastian. Un proyecto increíble que acabamos de conocer, gracias a su recién estrenado EP llamado «Chico conoce chico». Un proyecto prácticamente recién nacido, a manos de los hermanos Cerdá, de Marcelino Navarro (miembros de los antiguos Kracauer) y de Jesús Cobarro (quien fuera fundador de la banda Noise Box).
Un proyecto que ha comenzado a abrirse paso justo ahora, en plena pandemia todavía y en medio de una incertidumbre total. Pero no hay mal que mil años dure…ni que la música no pueda calmar. Eso bien lo sabe la banda murciana, que se ha despojado de todos sus miedos. Concretamente, así lo ha hecho Juanfra, vocalista de la formación. Ha sido él quien ha volcado gran parte de sus historias más íntimas y personales, dándoles forma y convirtiéndolas en cinco canciones cargadas de emotividad y realidad. Historias reales sobre cómo después de llevar una vida entera por el mismo camino, se inicia una revolución inesperada al abrir la puerta al mundo de los chicos.
En este nueva etapa, protagonizada por el amor, el sexo, el caos, las dudas, el placer y el dolor, se fusionan las vivencias reales con las guitarras y sintetizadores dando lugar a canciones que explican todo un proceso lleno de aprendizajes, fracasos y triunfos que le ha llevado a vivir esta nueva vida, haciendo que el sonido del grupo sea propio y reconocible.
Un EP que ha removido todos nuestros cimientos. Un EP que ha roto con todo lo establecido. Un EP compuesto por el propio Juanfra Cerdá y producido mano a mano por Carlos Hernández Nombela. Un EP que hemos tenido el placer de desmigar, gracias a la interesante charla que tuvimos hace algunos días con Pablo Cerdá, también miembro de Pieles Sebastian. ¿Te atreves, pues, a descubrir todo lo que se esconde tras «Chico conoce chico»?