Castelo Branco es cuna de esta banda, que acaba de sorprendernos con la llegada de «Hope». Desde el corazón de Portugal y muy, muy cerca de la frontera con Extremadura, Norton llegan dispuestos a removernos por dentro con su tranquila, conmovedora y esperanzadora nueva canción, con la que además, participarán en el Festival da Canção 2022, certamen musical en el cual se escogerá el tema y formación que representará al país luso en Eurovisión.
«Hope» es todo lo que en estos momentos necesitamos. Llena de vida y de esperanza, pero también melancólica. Es ilusión y ganas de bailar. Es abstracción y sosiego. Ganas de sonreír, de meterte en ti mismo. De saber rodearte de buena música. «Hope» está llamada a convertirse en himno…al menos para nosotras. No es para menos si cuando escuchas un tema por primera vez, lo que sientes es conexión absoluta. Y es que «Hope» lo tiene todo. Es sinónimo de toda la elegancia y sofisticación que Norton han prometido para este 2022. Pero también es frescura y modernidad.
Canción maravillosa, que podrán exponer en un gran escenario como el del Festival da Canção. Un espacio en el que, independientemente de lo que pase, no deja de ser un altavoz más que perfecto. Mientras tanto, para Norton puede llegar a ser el broche de oro perfecto a una extensa carrera que les ha impulsado a publicar ya cinco álbumes de estudio y a girar tanto por su país, como por el resto de Europa y parte de Japón. Sin duda alguna, será una experiencia vital, personal y profesional que muy probablemente nunca olvidarán.
Y en medio de todo este cúmulo de emociones y del nerviosismo que sentimos porque llegue ya marzo y el Festival da Canção, hemos querido charlar largo y tendido con Norton. No solo hemos hablado de «Hope», del certamen o de Eurovisión. También hemos aprovechado para pegar un buen repaso de su carrera y descubrir verdaderamente quiénes son. ¡Esto es lo que nos contaron!