Con muy poco tiempo de vida, pero con muchas ganas de hacerse un hueco en la escena musical y con infinitas cosas que contarnos. Así podríamos definir a la banda alicantina MARTIZ, que acaban de publicar su segundo single de adelanto «Tu nombre es mi guerra». Una canción que es sinónimo de dolor y cura a partes iguales. Una canción que nos adentra en asuntos tan delicados como el rechazo, la desesperación y la rabia. Todo ello desde un plano de lo más íntimo y personal, llegando a dar por perdido un amor que no llega.
Producida por Jorge Guirao de Second (al igual que su primera canción) y grabada en MIA Estudio por Antonio Illán y masterizada en Kadifornia Mastering por Mario G. Alberni, esta canción cuenta también con la colaboración de Maribel Andújar en los sintetizadores. Además, ha llegado acompañada de un precioso videoclip, que no nos conseguimos sacar de la cabeza. Una pieza audiovisual única, obra y arte de Nerea Marcén.
Sin duda alguna, con «Tu nombre es mi guerra» los alicantinos dan un paso al frente y continúan mostrando todo su potencial y talento, después de que arrasaran con todo con su single debut «Mil Lunas». La mejor forma de demostrar de que han llegado para quedarse y que no hay nada ni nadie que pueda con ellos. Y es que con apenas dos canciones en la calle, se han ganado el respeto y las buenas palabras del público y también de la prensa especializada. Así es como Matriz, banda nacida por iniciativa de su vocalista Daniel Martínez, suponen el soplo de aire fresco que necesitábamos en nuestro panorama musical independiente.
Unos inicios que se remontan a 2018, tras conocer a David Manzullo, exbajista de Neuman. Ese fue el punto de partida, el punto de inflexión. Fue a partir de ese momento que la formación comenzó a adquirir forma tras la incorporación al proyecto de Antonio Tomás y Paco Polo (guitarras), Sebas Blanco (bajo), Leo Pla (piano y sintetizadores) y Asís Allá (percusión). Un equipo de lujo conformando una de las bandas más prometedoras. Ya lo han demostrado con las dos primeras canciones que nos han regalado. Y así lo seguirán demostrando con todas y cada una de las composiciones que nos seguirán presentando a lo largo y ancho de este 2022. Y si no, tiempo al tiempo.