Ha sido un descubrimiento bestial, nos ha ganado por completo con su voz y con su talento. Y solo le han bastado dos canciones para conseguirlo. Tras haber puesto patas arriba nuestro mundo con «Cap.1 Sin Freno», la actriz y cantante María Fontana regresa a escena para regalarnos su nuevo episodio, «Cap.2 Déjame». Una canción especial con la que da un paso al frente y con la que sigue desgranando, poco a poco, su conceptual proyecto artístico. Una canción desgarradora en la que nos adentra en su particular universo interior, explicándonos en primera persona cómo ha vivido ella la ansiedad y haciéndonos partícipes de todo ese cúmulo de sensaciones y emociones.
Por supuesto, esta segunda pieza «Cap.2 Déjame» ha llegado acompañada de un increíble videoclip, obra y arte de Vampire Films – productora del Primavera Sound -, y de la directora Ester G Mera. Una pieza audiovisual que va muy en sintonía de lo que transmite la propia canción. Una pieza audiovisual muy continuista con respecto a la primera, «Cap.1 Sin Freno».
«Me gustaría que la gente cuando viera los videoclips seguidos tuviera la sensación de que esta viendo una pequeña pelicula», explica la propia artista.
Al igual que con su primer adelanto, María Fontana ha querido trabajar mano a mano con Mario Patiño de Atlántida Estudio a la producción, Eric Oloz como co-autor de ambas canciones y la colaboración especial de Miki Florensa a las guitarras. Alianza de escándalo que ha tenido como resultado dos singles de escándalo. Dos singles de todos los que están por llegar. Y es que se avecina el gran EP con el que la catalana debutará.
De esta particular manera, la joven artista se ha querido estrenar con su proyecto musical más personal, tras haberse formado como cantante y como actriz. Un proyecto que ha visto la luz ahora tras un intenso periodo de conceptualización, de trabajo, de honestidad y de sensibilidad consigo misma. Un proyecto que dará mucho de lo que hablar a lo largo de este año. Y si no, tiempo al tiempo.