Sin duda alguna, Delaporte se han ganado a pulso el convertirse en una de nuestras bandas favoritas. Desde que descubriéramos a Sandra Delaporte y Sergio Salvi allá en 2017, han demostrado que no tienen techo. Que nada es imposible para ellos. Apenas habían comenzado su carrera, pero ya despuntaban. Mucho tiempo ha pasado desde que nos enamoraran con «Un jardín», tema que formó parte del talent show de baile «Fama a bailar». O de que se comenzaran a abrir paso con su primer EP, «One». Ahora, casi cinco años después, diversos trabajos discográficos y multitud de escenarios recorridos, siguen demostrando que todos sus esfuerzos no han sido en vano, pues el talento y las ganas permanecen intactas.
Ni siquiera en estos dos años de parón casi obligatorio y de incertidumbre constante les ha frenado. Y no sabéis lo felices que nos ha hecho eso, pueso gracias a esa constante creatividad hemos podido disfrutar del discazo que se marcaron en 2020 con «Las Montañas». O del proyecto que sacaron adelante con «Titanas», creando alianzas con multitud de mujeres artistas como Amaral, Belako, Rigoberta Bandini, DORA, Rozalén, Anaju y Zahara; demostrando así el empoderamiento y la sororidad que existe entre nosotras. O el inicio de una nueva era que ha supuesto el EP más reciente de la banda, «Abril». Un trabajo que ha supuesto un antes y un después, tanto para Sandra como para Sergio.
«Abril fue un mes de cambio personal radical, un mes de transición, difícil y bonito a la vez. En el pasado hemos hablado mucho de empoderamiento y superación, pero ahora queríamos poner el foco en los sentimientos más urgentes y los retos del día a día, porque siempre hay mucho que aprender y muchos patrones que superar por mucho que sepas qué sería lo correcto. También fue un mes que nos marcó a nivel laboral, ya que en abril de 2020 hubiésemos comenzado la gira y no fue hasta abril de 2021 cuando la pudimos arrancar realmente».
Después de esta montaña rusa de emociones que han supuesto estos dos años, no podemos tener más ganas de verlos en directo. Tal es así que tenemos bien marcado en nuestro calendario el próximo 26 de febrero, día en el que Delaporte arrase con todo el Cruïlla Primavera. Que tiemble la sala Razzmatazz de Barcelona, porque llega el dúo más electrónico, eléctrico y potente de todo nuestro panorama musical. ¿Quién se viene? ¡Venga, hazte con tu entrada antes de que vuelen todas!