Fue a finales de 2021 cuando Delafé y Las Flores Azules anunciaron que regresaban a los escenarios, tras siete años en silencio, tras siete años de carrera en paralelo. Una vuelta más que necesaria para toda esa legión de seguidores que han crecido con ellos, que han vivido marcados por su sello distintivo, por su particular impronta musical y por esa personalidad tan marcada dentro de la escena del hip hop. Una vuelta que viene bien marcada este 2022 por la celebración del 20º aniversario del dúo sobre los escenarios. ¿Quién lo iba a decir?
Un retorno muy esperado porque su vertiente encima del escenario era su cara más potente. Delafé y Las Flores Azules era como una squat rapera, pero en un contexto de pop ingenuo, frágil, bonito y alegre. La bestia escénica de Delafé, que cantaba y bailaba con un carisma desbordante, tenía el contrapunto de la timidez contenida y la voz dulce de Las Flores Azules y la fuerza de Las Trompetas de la Muerte.
¿Alguien siente las mismas ganas que nosotras de que regresen?, ¿de volver a ver a Oscar d’Aniello aka Delafé y Helena Miquel aka Las Flores Azules sobre los escenarios? Por suerte, no estarán solos, pues estarán escudados siempre por Dani Acedo, el músico y compositor con el que han trabajado desde el 2009. Con este equipo de escándalo, sí. Con ellos tres, como antaño, estamos más que preparadas para disfrutar de nuevo de los grandes clásicos de la formación catalana.
Siendo conscientes de que todavía quedan muchas fechas por anunciar, sabemos que Delafé y Las Flores Azules recorrerán, por el momento, ciudades como Girona (Festival Strenes el 26 de marzo), Zaragoza (Teatro de las Esquinas el 6 de mayo), Madrid (Tomavistas Extra el 23 de junio) y Barcelona el 8 de julio (el espació está aún por determinar).
¡Pero no solo eso! Preparaos para la llegada del mes de marzo, porque nos tienen preparada nueva música. Y es que el 10 de marzo nos regalarán su nuevo single de adelanto. Todo con esa misma finalidad de querer celebrar los 20 años en escena. Una canción que se planea especial, una canción que será la única novedad discográfica que publiquen con este motivo.