Séraphin, Samuel Kinsella, Elliot Wren y Estella Dawn en nuestro radar

Celebramos que ya estamos a mitad de semana, adentrándonos en los universos sonoros de estos cuatro (nuevos) grandes proyectos musicales

Ya sentimos cómo se va acercando el fin de semana, y nosotras no encontramos mejor manera de celebrarlo que con música. Hoy, concretamente, con la de Séraphin, Samuel Kinsella, Elliot Wren y Estella Dawn. Efectivamente, un día más, activamos nuestro radar musical. ¿Nos acompañas?

«Como un mantra, un horizonte o línea de salida, un número casi místico que susurramos por miedo a invocar algún tipo de hechizo, un número arrojado sobre el papel como un punto de anclaje, el de una vida que comienza tras 7665 días de existencia». Una delicada manera de definir a Séraphin, que sabe cómo utilizar la música para vaciarse por dentro y para emocionarnos a nosotras. Una delicada manera de dar las primeras pinceladas del que será su nuevo álbum que, precisamente, llevará por título «7665» y que verá la luz el 15 de abril de este mismo año. Aunque si bien es cierto que no hay nada que defina mejor lo que él hace que su propio arte. Y su single «Carolina Lunchtime» es la mejor prueba de ello.

Desde Francia, nos vamos a Estados Unidos, de la mano de Samuel Kinsella. Músico, artista, diseñador, productor, compositor, tiene el perfil completo para conseguirlo todo. ¡Y vaya si lo ha conseguido, al menos con nosotras! Con ese talento innato para crear y, especialmente, para transmitir, ha conseguido ganarnos por completo tras escuchar su nuevo trabajo discográfico, que lleva por título «Chrysalis». Tiene algo pegadizo, que engancha, que enamora. Tiene algo que suena muy groovie y que no nos podemos quitar de la cabeza. Pero ojo ahí, porque tiene una mente inquieta e incansable, que nos hace vaticinar que muy pronto nos sorprenderá con mucha más música.

Aunque claro, si hablamos de talento y de arte, no nos podemos olvidar de Elliot Wren quien, además, es ejemplo e inspiración. Siendo artista no binaria no hace más que ayudar a otras personas de la comunidad LGBTQ+ a enfrentar sus temores y encontrar la felicidad. Predicando con el ejemplo, las letras de Wren abordan de frente complejas cuestiones de género de género, junto con toda la carga emocional y social que conlleva. Y «Time Bomb», su canción más reciente, es la mejor prueba de ello. Aunque si bien es cierto que este tema se ha lucido por completo, consiguiendo perder el miedo a experimentar con diferentes géneros, como el rock más agresivo, el blues o el grunge, entre muchísimos otros.

Hoy, cerramos nuestra sección especial, hablando sobre Estella Dawn quien, hace apenas unos días, nos regaló su último single, «Salt». Una canción que nace de la más profunda oscuridad interna. Tal es así que la propia compositora nos cuenta lo siguiente al respecto: «a veces sólo tienes que dejar que las lágrimas fluyan y limpien las cosas que no puedes controlar». Y es que incluso del sentimiento más complejo, pueden salir composiciones preciosas. Si no, que se lo digan a ella, que es puro arte. Nacida en Nueva Zelanda pero afincada en Estados Unidos, la artista tiene una gran visión creativa y sabe cómo guiarla hasta conseguir una canción cohesionada y completamente formada.

También podría interesarte