Poco se habla de cómo se está moviendo a día de hoy la escena musical y de cómo bandas como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Califato ¾, Fuel Fandango o María José Llergo están revolucionando el folclore andaluz. Reuniendo lo mejor de antes y lo mejor de ahora. En esta onda se encuentran también Sevilla Distorsión. Quizás en otro estilo y muy probablemente de otra manera, la banda promete dar mucho de lo que hablar.
«Una banda que nutre la nueva ola andaluza, con la mirada en el futuro, pero sin perder la tradición. Sevilla Distorsión firma un sonido sin ataduras sincero y con garra, […] promete dar los mejores palos a nuestros oídos. […] Su sonido es carne de banda sonora del polígono. [Sus videoclips] tienen un carácter cinematográfico salvaje».
Es así, a ritmo de rock andaluz y bien cargado de psicodelia, la banda sevillana nace a principios de 2019. Triana y la Alameda fueron los barrios que vieron nacer a la formación musical, bien amante del flamenco, el jazz y la distorsión. Fans de lo extravagante y provocativo, buscan ser el nexo de unión entre diferentes tipos de público. Y lo consiguen, vaya si lo consiguen. Bajo esta importante premisa, nace el último adelanto de Sevilla Distorsión. Bajo esta premisa nace «Te lo juro», una oda a la locura y a la reivindicación, que llega acompañada de un increíble videoclip. Pieza audiovisual que, dirigida por Ignacio Bascón, muestra un viaje nocturno rodado por las zonas de La Cartuja y los pabellones de la Expo 92. Coches tuning y un taxista endiablado protagonizan este videoclip lleno de nocturnidad y alevosía en una noche de desenfreno por la ciudad de Sevilla.
Sevilla Distorsión son pura adrenalina, son pura personalidad, son puro estilo. Así lo han demostrado en este «Te lo juro», primera canción de 2022, que ha sabido seguir perfectamente con la estela que han dejado con adelantos previos como «El patio de mi casa», «Robá una moto» o «Arrierito». Así que con este panorama, no podemos estar más ansiosas por comprobar qué más está por llegar.