No hay domingo sin descubrimientos musicales de la semana. Al final, de eso se trata. Y al final, para eso estamos. Así que, ¿qué os parece si nos embarcamos en este amplio recorrido por las carreras y trabajos de Flynn, Pete Kilpatrick, Drink Me y Skyelar? Pues venga, veníos con nosotras, que empezamos.
Nos quedamos en Bélgica, para descubrir un proyecto que nos ha cautivado desde el primer instante. Flynn nació una tarde de verano, de un momento entre un padre y su hija: él a la guitarra y ella a la voz. Desde pequeña, él llenó su vida con música y ella llenó su música con palabras. Una sensibilidad y un amor puro al arte, que han dado como resultado un álbum debut – homónimo -, repleto de magia. Un debut al que seguirán muchísimas más composiciones durante este 2022. Y si no, tiempo al tiempo.
Nuevo salto, en esta ocasión hasta Estados Unidos, para descubir el talento oculto que se esconde tras Pete Kilpatrick. Este cantautor independiente afincado en Maine, ha publicado nueve álbumes de estudio, siendo «Songs from the green room» su último álbum. Un trabajo discográfico nacido en 2020, en pleno cierre y en pleno apogeo de la pandemia. Una joya en toda regla. Un disco que no hará más que asentar a este gran artista, que ha llegado a compartir escenario con Dave Matthews Band, David Gray o Ray Lamontagne; y que incluso ha llegado a poner música en programas y series como The Office, Parks and Recreation y New Girl.
Drink Me es el siguiente proyecto en hacernos viajar hoy. Desde el corazón de Francia, esta banda de pop-folk tiene muchas cosas que contar. Ellos mismos así lo aseguran. «Nuestra música tiene una mirada intransigente sobre el mundo y abogamos por un retorno a la simplicidad que tanto falta en nuestro mundo. Ya sea por la alegría, el ritmo o la melancolía, nuestra música es profunda y verdadera». «Ten Lines» ha sido su composición más reciente. Un tema más rockero de lo normal, pero que es capaz de mantener viva la llama de la formación. Esencia pura y dura, y talento a raudales.
Por último, no queremos olvidarnos de Skyelar. Sin duda alguna, el proyecto más personal de la cantante, compositora y productora Jaklien Verham, con sede en Utrecht (Países Bajos). Un proyecto que nació en 2017 como culminación a toda la trayectoria de la artista. Un proyecto que combina voces elevadas con composiciones melancólicas y atmosféricas que te atraen a su mundo cinematográfico y rico en texturas. El 28 de enero, Skyelar lanzó su quinto single «Moon Dogs», del próximo álbum que verá la luz durante el mes de abril de 2022.