¿Quién dijo que tan solo existe un modo de amor? Porque contó una gran mentira. Menos mal que poco a poco, nos estamos dejando de creer todos esoes engaños. Y menos mal que existe la música como altavoz, como vía de escape, como una manera increíble de visibilizar asuntos peliagudos. O no tanto. En este sentido, y sabiendo del gran poder que tiene, Grasias nos acaba de regalar su última canción, llamada «Atracción sexual». Una oda a las diferentes formas de amar y una sacudida a todos y cada uno de los prejuicios sexuales con los que nos han educado o que nos ha vendido la propia sociedad.
«Hay mil maneras de amar. Vamos al parque a bailar…¡y verás!»
En «Atracción sexual» nos encontramos con una Grasias que trata de romper los convencionalismos de las relaciones y el amor entendido como amor tradicional. Para ella hay tantas formas de amar como personas, aunque la sociedad o la tele a veces se empeñen en vendernos la concepción del amor como dos personas que se quieren y mantienen relaciones sexuales para en ocasiones casarse y tener hijos. ¡NO! Despréndete de todas esas etiquetas y siéntete libre de querer a quien quieras y como quieras.
Así es como Grasias, alter ego de Sandra Sabater (Ginebras y Niña Polaca), suma un nuevo hit en su carrera, un nuevo hit en su proyecto en solitario. Ya consiguió revolucionarlo todo con «Culo de cuscús», «La canción de los solteros» o «Tiempo de descuento». Y «Atracción sexual» no será menos. Porque sí, porque tiene algo especial y porque consigue engancharnos con ese universo tan melódico, con ese estilo tan yeyé y con ese sonido tan pop, repleto de luz y de color. Siempre acompañada, siempre bien rodeada de los mejores. Como Pau Paredes de Fluxus Studio, quien se ha encargado de la grabación, mezcla y masterización.
Sin duda alguna, una canción que no dejará de resonar en nuestra cabeza durante todo el año. El tipo de canción que nos encanta y que define a la perfección el tipo de gente que nos gusta. Así que si no lo habéis hecho todavía, os animamos desde ya a que le peguéis una buena escucha (porque terminaréis en bucle como nosotras).