Alba Messa es de esas personas a las que no puedes dejar de mirar en cuanto empiezan a actuar. Porque no se dedican simplemente a componer y cantar. Si no porque su trabajo siempre termina yendo más allá. Con unas letras capaces de traspasarte y con una interpretación capaz de dejarte sin aliento, la compositora nos acaba de sorprender con «Acto I: ME GUSTÓ».
«Algunas historias de nuestras vidas, solo podemos imaginarlas. Podemos recopilar datos y ordenar el puzzle aun sabiendo que faltan piezas, y las que están pueden ser, incluso, falsas. Esta canción tiene, supongo, algo de misterioso, tanto para vosotrxs como para mí, y mi compromiso para con ella es no explicar nada más de lo que hay y está. A la vez guarda una emoción tan fuerte que me sería imposible negar su existencia», explica Alba Messa sobre este pequeño gran regalo que nos ha hecho. «Os entrego algo muy íntimo de mi historia y el origen de tanto», concluye.
Una canción que en apenas tres días, se ha convertido en una auténtica revolución y que promete alzarse con el título de himno. Una canción dura, fuerte y emocional, que se plantea como primer adelanto del que será su nuevo álbum, «MEDIO MAL MEDIO BIEN». Con melodías de pop oscuro, mezcladas a la perfección con ciertos tintes musicales procedentes del trap, la artista regresa con esa autenticidad tan característica, con ese mensaje capaz de golpearte y empoderarte al mismo tiempo. Un sencillo en el que, además, ha vuelto a colaborar con DWYR (después de haberlo hecho también en «Ella ella» y «Mujeres ya!»).
Sin duda alguna, «ME GUSTÓ» es la mejor canción para asegurar fervientemente que se viene nuevo álbum, del que sabemos título pero no fecha. Al menos de momento. Así y todo, si hablamos de regreso, debemos admitir que hubo un tema antes de este que sirvió como puente. Que nos empezó a mostrar el cambio que la propia Alba estaba experimentando. Se trata de «SILENCIO (Causas y Efectos)», que llegó a nuestras vidas hace apenas unas semanas. La joya audiovisual que acompaña, que ya acumula más de 25.000 visualizaciones en las diferentes redes sociales, fue presentada por la propia Messa como una pieza introductoria. La verdadera carta de presentación.