Litus nos regala su primer adelanto, «Pájaros de desván»

Además de darnos la primera pista de lo que será su nuevo álbum «Chadanaca», el artista y compositor anuncia las primeras fechas de su gira de presentación

Fue hace unos meses, tras el lanzamiento de su tema «Sudamericana» junto a Gaby Moreno, cuando Litus nos anunció la inminente llegada de su nuevo álbum. En aquel entonces, aún se encontraba en pleno proceso de grabación. Pasado el tiempo y ya bien entrados en 2022, ya tenemos algún pequeño detalle más. Si bien es cierto que todavía no conocemos la fecha de salida, pero su título ya ha sido desvelado: «Pájaros de desván».

Un pequeño gran anuncio que ha llegado acompañado de otra buena nueva: la presentación del primer single de adelanto de este nuevo trabajo discográfico. Un tema que ha sido producto de un intenso proceso de creación, grabación y producción, en el que Litus se ha sabido rodear de los mejores: Ricardo Ruipérez a la música y letra; y Sasha Alexander Pantchenko a la producción.

Sí, amigos, ya podemos decir que «Pájaros de desván» es nuestra. Una canción de lo más especial para el artista, que sirver como oda y homenaje a la ciudad que le vio nacer y crecer. Él mismo cuenta lo siguiente sobre ella, «habla de Terrassa, la ciudad en la que nací. Más allá de hablar de mi ciudad, hablo de cómo empezó mi viaje, de lo que significó decidir dedicarme a la música. Los pájaros de desván son los sueños no cumplidos. Siempre llegan cuando dejas de perseguirlos».

De manera paralela, el artista y compositor catalán ha anunciado las primeras fechas de presentación del disco, los primeros conciertos de este 2022. Arrancará el 12 de marzo en Vigo (La Fábrica de Chocolate), para continuar por Madrid el día 18 (Sala El Sol), el 25 por Murcia (Musik) y el 26 por Valencia (Matisse Club). Abril también será un mes intenso para Litus, ya que seguirá su «Chadanaga Tour» por Sevilla el día 1 (Sala X), por Granada el 2 (Taberna JJ), por Barcelona el día 20 (Luz de Gas, gracias al ciclo Guitar Fest), por Bilbao el día 22 (Cotton Club) y, finalmente, por Salamanca el día 30 (La Chica de Ayer). ¿En qué ciudad nos encontraremos? Las entradas ya se encuentran disponibles en entradas.com.

También podría interesarte