Agoraphobia y Megara actuarán en el ciclo «Metal de dioses»

La Sala Berlanga acogerá el 22 de enero un concierto de escándalo, al más puro estilo metal y rock con dos de las bandas más representativas de nuestra escena musical

El 22 de enero será recordado como el día en el que el metal inundó el la Sala Berlanga de Madrid, gracias a la potencia y la furia interna con la que Agoraphobia y Megara lo inundan todo. La Sala Berlanga de dicho recinto abrirá sus puertas al ciclo «Metal de dioses», ofreciendo así un contrapunto de lo más particular a la programación habitual del gran coloso.

Un concierto que coincidirá con la representación de la ópera «El ocaso de los dioses», que se desarrollará en el mismo recinto a partir del 26 de enero. Este es el cuarto y último título de la archiconocida tetralogía «El anillo del Nibelungo» de Richard Wagner y una excusa perfecta para ahondar en la relación que guarda la manera de entender el drama, la épica y la tragedia del autor alemán con el imaginario mítico y fantástico que sigue siendo fuente inagotable de creatividad en el hard rock, el heavy metal y muchísimos de sus movimientos derivados. 

Un concierto único y especial, que se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto de la Fundación SGAE y el Teatro Real. Un concierto único y especial, que juntará a dos grandes bandazas. Un concierto único, especial e irrepetible (¡pocas veces más podremos disfrutar de un espectáculo de tal envergadura!).

Por un lado, las gallegas Agoraphobia, quienes con su potente personalidad han conseguido poner de pie a miles de espectadores alrededor del mundo. Desde su Boiro natal, ciudad con cerca de 20.000 habitantes, hasta escenarios internacionales de todo tipo. Les ha bastado tener un par de discos en el mercado («Incoming Noise» y «Unaligned»), para dejar huella en los corazones de todos aquellos que han tenido la oportunidad de verlas en directo.

Por otro lado tenemos a Megara, quienes en estos momentos representan lo siniestro y el algodón de azúcar por igual. Esa esencia es la que los ha alzado hasta límites estratosféricos, convirtiéndose en una de las bandas más importantes de la escena. Y es que su fórmula, en menos de diez años y con cuatro discos bajo el brazo ha recorrido ya gran parte de los escenarios de rock duro y metal más importantes del país bajo la denominación de origen «Fucksia Rock», en un intento de englobar un concepto en el que tienen el mismo lugar la música y el espectáculo. 

Ahora bien, ¿os lo vais a perder? Porque de vosotros, pillaríamos las entradas ya. Estas se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro Real y de manera online en la página web entradas.com. ¡Os queremos ver a todos allí! Recordad, el 22 de enero a las 20.30 horas.

También podría interesarte