Nuevo asalto con los mejores festivales de 2022

Tras una primera ronda de los mejores festivales del año, regresamos con el Festival Gigante, el Festival de les Arts, el Cooltural Fest, el Cala Mijas y el Zahara Indie

Si hay que deseemos con mucha fuerza para este 2022 es que podamos recuperar la esencia de los festivales, tal y como los conocíamos antes de que estallara la pandemia. Por el momento, estamos más que felices viendo cómo no dejan de programar ciclos musicales y cómo no dejan de sumarse confirmaciones. Tal es así que, tras haber realizado una primera ronda, nos disponemos a repasar otros festivales – también importantes – de los que podremos disfrutar este año. Como el Festival de Les Arts (3 y 4 de junio), el Cooltural Fest (del 19 al 21 de agosto), Festival Gigante (del 25 al 27 de agosto), el Cala Mijas (del 1 al 3 de septiembre) o el Zahara Indie (9 y 10 de septiembre).

Arrancamos con esta nueva ronda festivalera y nos detenemos en el Festival de Les Arts, que es el siguiente ciclo en celebrarse. Sí, no nos movemos demasiado de la costa levantina. En esta ocasión, hacemos para obligatoria en Valencia. Y es que los próximos 3 y 4 de junio, la Ciutat de les Arts i les Ciències se convertirá de nuevo en un paraje de ensueño, en el que la música convergerá y se abrirá paso. Si bien es cierto que todavía quedan muchas confirmaciones por desvelar, sabemos que disfrutaremos de Love Of Lesbian, Sen Senra, Ciudad Jara, Lori Meyers, Miss Caffeina y Ginebras. ¿Tenéis ya vuestros abonos? Porque están disponibles en la página web del festival: festivaldelesarts.com.

Lo que nos gusta a nosotras el Mediterráneo, ¿eh? Y es que ya bien entrado el verano, concretamente del 19 al 21 de agosto, tenemos una cita ineludible en nuestra querida Almería. ¡Cómo no, en el Cooltural Fest! El festival que descubrimos en 2018 y del que guardamos muy buenos recuerdos. Este año regresa y lo hace con un cartelazo de escándalo. Aunque todavía quedan muchos nombres por descubrir, sabemos que Izal, Nathy Peluso, Rigoberta Bandini, Arde Bogotá, La La Love You, Suu, Innmir, Alis, Maren, Karavana y Ede pasarán por una de las ciudades andaluzas más bonitas. Además, no es por nada, pero nosotras nos daríamos prisa si aún no habéis pillado vuestras entradas. Porque acaban de anunciar que quedan los últimos abonos al precio actual. Echadle un ojo a la web del festival: coolturalfest.com.

No os penséis que esto solo va de música, sol y playa; pues en el interior también hay mucha jarana y mucha música. Y si no, que se lo digan al Festival Gigante, que se celebrará en Alcalá de Henares y que pondrá el broche de oro al mes de agosto (ya que se celebra del 25 al 27). Lori Meyers, Dorian, Natalia Lacunza, La Habitación Roja, La La Love You, Ladilla Rusa, Alice Wonder, Joe Crepúsculo, Niña Polaca y Colectivo da Silva son los primeros artistas que conforman el cartel de esta nueva edición. Una edición que ansiamos que recupere todo su esplendor ya que, el pasado año, a pesar de ser todo un éxito, tuvo que celebrase con el público sentado. Pero confiamos en este 2022, confiamos que este sea el momento del gran regreso de la música a los grandes espacios. Venga va, decidnos que habéis sido los más rápidos del lugar y que ya tenéis vuestras entradas. Si no es así, calma, pues todavía estáis a tiempo de conseguirlas a través de la web del festival: festivalgigante.com.

Para quien piense que en agosto se acaba todo: no. Mucho ojo porque septiembre tiene mucho que ofrecernos. Septiembre será el mes en el que Andalucía nos invite a quedarnos. Si no os lo creéis, basta con que le echéis un ojo al cartel del Cala Mijas. Del 1 al 3 de septiembre no hagáis ningún plan, porque tenemos una cita muy, muy importante con artistas y bandas como Arctic Monkeys, Liam Gallagher, Kraftwerk, James Blake, Blossoms, Bonobo, Chet Faker o Hot Chip. ¡Pero oye! Que no solo de artistas internaciones está formado el cartel. También hay bandas patrias como El Columpio Asesino, Fuel Fandango, Love Of Lesbian, Nathy Peluso o Sen Senra, entre muchísimos otros. ¿Tienes ya el abono? Visita ya calamijas.com.

Hoy ponemos punto y final a nuestro recorrido con otro festival que nos ha llamado mucho la atención. Y eso que este año celebra su primera edición. Se trata del Zahara Indie, que se celebrará el 9 y el 10 de septiembre en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes. ¿Habéis visto los artistazos y súper bandas que forman parte del cartel? Tranquilxs, que nosotros os lo contamos. Que tiemble todo Cádiz, porque La Bien Querida, Niños Mutantes, Marta Tchai, Vera Fauna y Soleá Morente llegan para quedarse. Después de esto, ¿quién no tiene ganas de empezar a despedir el verano en el corazón de Andalucía? Nosotras no nos lo perdemos. Y vosotros, tampoco deberías. Así que pillad ya vuestros abonos, que van que vuelan: festivalzaharaindie.es.

También podría interesarte