Muyaio se luce con su nuevo videoclip de «La dieta sana»

Además de presentar esta joya audiovisual, el artista y compositor anuncia fechas de presentación en Tenerife, Madrid, Barcelona y Vigo

Hemos hablado en alguna ocasión de él y no nos cansaríamos. Se trata del ecléctico artista canario Muyaio, que acaba de publicar su nuevo single titulado «La dieta sana». Una oda a la buena alimentación. O quizás todo lo contario, según lo mires. Y es que este tema, según la lectura (literal o sarcástica) que hagas, te dirá si te tomas o no en serio la buena alimentación. Solo él es capaz de contraponer el placer del comer mal (entendiendo esto como sucumbir a lo grasiento, lo ultra calórico o a esas comidas tradicionales deliciosas pero quizá poco saludables) a los consejos de la ciencia alimenticia, que censura prácticamente todo lo que puedes comprar en el supermercado. Un mensaje que, claro, nos llega a ritmo de samba-reggae, a ritmo de de batucada, a ritmo de tres cubano. Este estilo y este imaginario es lo que hace tan especial la música y la personalidad del compositor.

Ideas contrapuestas, foco puesto en la lista de la compra, bien lejos de los ultraprocesados. Pero mil ganas de sucumbir una vez vemos el videoclip que acompaña. En esta pieza audiovisual, dirigida y grabada por zoom por Luis Sánchez-Polack, el artista tinerfeño nos presenta y se come un gran banquete pantagruélico de platos canarios, cocinados por él mismo. Tenemos polvito uruguayo, potaje, carne fiesta, costillas con papas o chicharros; aunque también hay habichuelas, para quien apueste por una dieta vegana o vegetariana.

Con ese estilo tan divertido y socarrón, Muyaio extrae esta joya del que ha sido su gran álbum debut, «7 pecados capitales». Un hecho que, además le ha servido para anunciar las nuevas fechas de su gira de presentación. Y es que tras el lanzamiento de este primer disco el pasado 15 de octubre, llega el momento de los directos. Por el momento, sabemos que pasará por Tenerife (el 15 de enero en el Paraninfo Ull: ¡entradas ya disponibles!), Madrid (18 de febrero en la Sala Vesta), Barcelona (el 26 de febrero en la Niu) y Vigo (el 26 de marzo en la Sala Kominsky). ¿Preparados para el gran asalto del canario?

También podría interesarte