Analogue, Imelda Gabs, Heyoka y Le Douze en nuestro radar musical de la semana

Inauguramos 2022 con nueva sección de descubrimientos musicales, adentrándonos en los universos sonoros de cuatro proyectos muy diferentes

Segundo domingo de 2022 y primero de nuestro radar musical, ya habitual en nuestro medio. ¿Se os ocurre mejor manera de terminar este día y de coger fuerzas para la vuelta de las Navidades?, ¿sois de los que, como nosotras, volvéis mañana a trabajar? Pues tranquilidad, porque todo ello se digiere mejor con música. Con la música de estos cuatro nuevos proyectos musicales: Analogue, Imelda Gabs, Heyoka y Le Douze. ¿Preparados para conocerlos?

Su propuesta musical nos ha llegado de manera inesperada, pero lo cierto es que estamos muy contentas de haberla descubierto. Se trata de Analogue, tras quien se esconde Ana Delgado. Un proyecto de lo más especial y emergente que, por lo pronto, nos ha regalado un primer EP «Slightly bitter, slightly better», formado por tres canciones mágicas («Yesterday», «Remind me» y «Hombre de piedra»). Intrigadísimas nos tiene con todo lo que tenga preparado para este 2022.

Por su parte, desde el corazón de Suiza llega Imelda Gabs, a ritmo de pop. Pero pop del pegadizo, del que se te engancha, del que no te puedes sacar de la cabeza. Con un sonido de lo más actual, la joven artista nos acaba de regalar su nuevo tema «Alter Ego». Cruda y empoderada, la canción tiene un mensaje cargado de rebelión, expresando cómo la lucha contra tus propios demonios internos puede convertirse en un círculo vicioso. La mejor manera de continuar con la estela que dejó su primer single «Fallen Angel». Un paso más hacia el que será su nuevo e inminente EP debut.

Con una voz profunda e impactante, acompañada de un sonido electrónico de lo más particular, nos llega la propuesta musical del artista belga Heyoka. Y es que otra cosa no, pero con «Ghost» nos ha enamorado completamente. Una canción especial que supone un paso al frente, un paso más hacia el que será su nuevo EP. Segundo adelanto que nos presenta tras «Flaslight». Segundo adelanto que se plantea de lo más especial. Con un sonido de lo más dinámico, aúna diferentes sonidos electrónicos, metales y cuerdas. Pero más allá de todo ello, la canción reflexiona sobre el peligro de quedarse atrapado en el pasado y no poder avanzar.

Terminamos el repaso de hoy con la propuesta musical de los franco-americanos Le Douze, que acaban de arrasar con su nuevo adelanto «Fruits of my life». Un tema que narra la historia de alguien que ha estado fuera de casa durante mucho tiempo y que se ha decidido a volver. «Alguien que vuelve a su tierra natal para cuidar de los que más quiere y para que ellos también le cuiden», explica la propia banda. La mejor manera, sin duda alguna, de comenzar a adentrarnos en su particular universo, repleto de sonidos diferentes y cargado de personalidad. La mejor manera de prepararnos para la llegada del que será su trabajo debut, que verá la luz dentro de muy poquito tiempo.

También podría interesarte