alt-J nos adelantan su nuevo single, «Hard Drive Gold»

Con esta canción, la banda británica da un paso al frente y desvela una nueva pieza del que será su próximo e inminente álbum, «The Dream»

Llevamos tres días con el runrún en la cabeza y no queríamos que pasaran más días sin hablar de ellos. Efectivamente, nos referimos a alt-J, que el pasado miércoles 5 de enero nos regalaron su nuevo single, llamado «Hard Drive Gold». Tercer single de adelanto del que será su nuevo trabajo y la mejor manera de comenzar con este 2022, que ansiamos esperanzador.

Una auténtica explosión de energía, un tema impulsado por un ritmo directo e implacable y con unas voces que han sabido adaptarse y encontrar su espacio, adentrándose en un lirismo suavemente subversivo. Pero, ¿qué hay más allá de todo ello? La propia banda lo explica de la siguiente manera: «Hard Drive Gold es una canción ligeramente irónica escrita en lo que pensamos que era el apogeo de la fiebre del oro de la criptomoneda. Es la historia de la última fantasía de la infancia, el colegial que se convierte en millonario de la noche a la mañana, y las diferentes interacciones que tiene con la gente en su vida, desde los profesores hasta los vecinos. La ironía con la que interpretes el mensaje depende de ti».

Este tema, por supuesto, ha llegado acompañado de un espectacular videoclip que cuenta con el debut como director de Joe Newman. A lo largo de la carrera de la banda, Joe ha participado en el desarrollo de las ideas de varios vídeos de alt-J y ahora, con «Hard Drive Gold», da el paso completo. Co-dirigiendo esta pieza audiovisual, encontramos a su compañero Darcy Wallace, que realiza coreografías para películas y vídeos musicales. Sin duda alguna, una auténtica joya.

Con esta nueva canción, la banda inglesa da un paso al frente y desvela una nueva pieza del que será su próximo álbum, que llevará por título «The Dream» y que verá la luz el próximo 11 de febrero. Al hilo de este anhelado lanzamiento, alt-J se disponen a anunciar una gran gira mundial en 2022 que incluye una serie de nuevas fechas en el Reino Unido e Irlanda.

También podría interesarte