Mindspace 404 se estrena en solitario con «Malfario»

El artista y rapero arranca 2022 con su EP debut en la calle, un trabajo íntimo y personal que le ha ayudado a conocerse y sincerarse consigo mismo

«La música verdaderamente auténtica, independientemente del género que sea, es aquella que se hace con sinceridad y consigue reflejar lo que su autor siente. Aquella que transmite emociones, sean del tipo que sean».

Una declaración de intenciones en toda regla, que ha impulsado a Mindspace 404 a arrancar con su proyecto en solitario, tras haber formado parte de bandas como Géminis 477 y Pothead Shitt. El inicio de una nueva era, el primer paso hacia un proceso de autoconocimiento que, a su vez, ha coincidido con la entrada de un nuevo año que esperamos que sea mucho más esperanzador. Un viaje iniciático para el artista, que explica esta nueva etapa de la siguiente manera: «Este proyecto lo empecé para evadirme y conseguir conocerme a mí mismo sin tapujos y sin juzgarme. Para aprender a sincerarme».

Y así, bajo esta importante premisa, Mindspace inaugura su carrera en solitario con su EP debut, que lleva por título «Malfario». Una travesía a través del amplio desierto que supone el mundo del rap crudo y melancólico, pero sin dar de lado los sonidos más experimentales. Tal y como él mismo explica, «un viaje de sensaciones pilotado por el desamor. Un desamor perfumado en la añoranza y la madurez para hacer frente al duelo provocado por él».

Fruto de este trabajo, hemos podido descubrir las tres canciones que forman parte de este EP. Desde «Mariposas», tema que más y mejor define «Malfario»; hasta «Salvarte», que se adentra en esa compleja dualidad en la que no dejas de analizar y estudiar todas aquellas dudas que te asaltan día a día; sin olvidarnos de «No respondo», corte con el que cierra, corte da el contrapunto necesario para hacer de este un disco redondo. Contrapunto que da esa necesaria perspectiva de la desidia, de la desidia bailable.

Sin duda alguna, «Malfario» es una joya en estado puro. Poco más de 8 minutos mágicos, capaces de descubrirnos todo el universo que rodea a Mindspace 404. ¿Lo habéis escuchado ya?

También podría interesarte