Von Pluma pegan un gran salto desde Chile, para regalarnos su música

La ciudad chilena de Osorno nos ha hecho uno de nuestros grandes descubrimientos musicales: el de Von Pluma y su álbum debut, «Fábula»

Llegan directamente desde Chile para arrasar como un auténtico huracán. Ellos son Von Pluma y acaban de publicar su gran álbum debut, «Fábula». Toda una declaración de intenciones con la que pretenden hacerse un hueco dentro del panorama musical actual, alzándose así como una de las grandes apuestas del rock. Un sonido melancólico, guitarras estridentes y un sofisticado sonido matizado por una característica voz solista. Un primer álbum en el que exploran un sonido muy concreto, pero sin dar de lado ese afán por la experimentación y el descubrimiento de nuevas melodías.

Este debut reúne un total de 10 canciones que se fueron gestando entre la mitad del año pasado y el presente 2021, rescatando influencias que sus autores mencionan como el rock anglo y clásico de los 70’s. Un debut que sigue la senda de un disco conceptual, en que tras varios años de composición la agrupación decide crear un universo narrativo de ciencia ficción y fantasía. Un debut que nació alejado del ruido de la ciudad, en un entorno íntimo y donde cada integrante forma parte fundamental en la estructuración de las canciones. Un debut especial, hecho con gran mimo que, además, cuenta con el trabajo y amor de muchas personas. Y con colaboraciones como la que la banda se marca con Diego Álvarez (miembro de Mecánica Popular o Alejandría) en la canción «El camino».

Bajo este precepto, «Fábula» se alza como un disco digno de escuchar y de incluir en nuestra biblioteca habitual de música. Un disco redondo, de 10, capaz de arrasar allá por donde pase. Un disco que reúne un talento inmenso que, de hecho, hace apenas unos días quedó retratado. Y es que, desde Verdadera Locura, tuvimos el inmenso placer de entrevistar a los hermanos Zackary y Oliver Konow (voz y batería respectivamente). ¡No sabéis cuánto disfrutamos de esta pequeña gran charla! A partir de hoy, también es vuestra.

También podría interesarte