El viaje alrededor del mundo de la mano de Cronometrobudú

Después de dos años complicados y de silencio forzado, la banda burgalesa alza la voz y nos regala su séptimo álbum de estudio, «Verne»

Dos años de parón, de funcionar con el freno de mano echado. Dos años de lapso y muchos trabajos en el aire, en stand by, con la incertidumbre de no saber qué pasará. Y aunque seguimos un poco con esa dinámica y con esa sensación agridulce, hay que saber cuándo gritar basta. Cuando volver a alzar la voz. Si no, que se lo digan a Cronometrobudú que, tras un par de años difíciles, no han aguantado más y han soltado su pequeña gran bomba. Un regalo que ha visto la luz en forma de disco, «Verne». Un título acertado y premonitorio, la mejor invitación de sus autores, un viaje de casi 40 minutos alrededor del particular mundo de la banda burgalesa.

El claro ejemplo de evolución, de querer remover sus cimientos y dar una vuelta de tuerca a sus orígenes. Pero sin olvidar aquellos componentes de fusión musical y poesía que siempre los ha caracterizado. La mejor manera de dar la bienvenida a multitud de sonidos bailables, en los que la electrónica adquiere una nueva dimensión y un enorme peso. Todo, sin perder esa perspectiva positiva y directa que tanto caracteriza sus canciones. El mayor regalo que nos han dado después de todo este periodo tan complicado. La mayor demostración de que la música puede salvarnos hasta en los momentos más inesperados. Un hecho que llevarán a otro nivel este mismo verano cuando vuelvan a una de las ciudades más mágicas del país: Aranda de Duero. Y es que no hay mejor manera de firmar la vuelta, de presentar un disco. Sonorama Ribera siempre es casa y este mes de agosto lo volveremos a comprobar.

Aunque mientras ese momento llega, nos quedamos sin duda, con la entrevista que hicimos a Óscar Calvo de Cronometrobudú hace algunos días. Así es como deseábamos acabar el año: descubriendo y conociendo desde dentro a una de las bandas más prometedoras y potentes de nuestra escena musical.

También podría interesarte