Vega alza el vuelo con su nuevo álbum, «Mirlo Blanco»

La artista y compositoria cordobesa nos cuenta la historia escondida tras su décimo (e inminente) álbum, que verá la luz en febrero de 2022

Vega es fuerza y determinación, es dulzura y sinceridad, es fortaleza. Todo un cúmulo de sensaciones que no solo es capaz de transmitir cuando canta, también cuando habla. Un aura repleta de magia y magnetismo, capaz de traspasar fronteras e impregnar todo lo que encuentra a su paso. Una personalidad inquebrantable, que ha sabido mantener durante estas dos décadas de trabajo imparable, incansable, insaciable. Una personalidad que volverá a hacer aparición en su inminente y nuevo trabajo discográfico, «Mirlo Blanco». Un álbum que verá la luz en febrero de 2022, un álbum que nos mostrará la parte más íntima y personal de la artista y compositora cordobesa. Honestidad y energía a partes iguales. El equilibrio perfecto entre belleza, nostalgia, euforia, rabia, paz y duelo.

Nacido en plena pandemia y grabado entre abril y junio de 2021 en Estudios Garate, Estudios Infinity y Estudio Jajapilul. Y todo, bajo los mandos de Kike Fuentes a la producción. Así ha ido adquiriendo vida este «Mirlo Blanco», una especie de rara avis: única, mágica, especial. Un nuevo trabajo discográfico del que ya hemos podido escuchar sus dos primeros adelantos, «Un golpe» y «Bipolar». Dos canciones que destilan verdad. Dos canciones que se alzan como declaración de intenciones. Dos canciones que marcan el camino y que se nos han enquistado en el alma. Bonito el efecto de la música, ¿verdad? Pues más bonito será todo lo que está por llegar. Porque este es solo el inicio de todo lo que supondrá este décimo álbum. No solo para Vega, también para nosotras.

Con sorpresas tan importantes como las colaboraciones con Manuel Carrasco, Francisca Valenzuela y La Marisoul. O con una edición tan bonita y única como la que ha puesto en preventa con su «Collector’s Box». Vega tiene grandes cosas para nosotros. Vega nos dará el mejor regalo de 2022 y eso que todavía no ha empezado. «Mirlo Blanco» está llamado a convertirse en uno de nuestros discos indispensables. Y el haber hablado con la propia artista, cara a cara, no ha hecho más que agrandar esta sensación. La conversación con ella fue mágica, de las que se te quedan marcadas para toda la vida. Así que, desde aquí, solo podemos agradecerle…todo.

También podría interesarte