Turgot nos hace «Volver a las andadas» con su nueva canción

Tras haber sorprendido con su debut «Cosas que nadie nos puede quitar», los madrileños irrumpen de nuevo con un tema más que necesario

Hay canciones que no pueden ser más oportunas, hay canciones que llegan en el momento preciso, para llenar de luz todo nuestro futuro. Al menos, lo que conseguimos ver de él. Luego está Tugot, que lleva esta premisa a otro nivel, regalándonos una nueva pieza musical, muy poco tiempo después de habernos encandilado con su álbum debut. Pero es que el momento de «Volver a las andadas» era ahora o nunca. Solo quien la haya escuchado lo entenderá. Una canción especial que habla de la necesidad de volver a girar por salas, volver a la carretera y sus menús, volver a estar cerca del público. Y es que tal y como explica la banda, «las salas de música en directo son el lugar donde recoges un sentimiento y, como banda, una experiencia que jamás olvidas y que suma».

«Volver a las andadas» viene como anillo al dedo ahora, año y medio después de que todo colapsara. Ahora, que parece que las salas de conciertos pueden volver a abrir con cierta normalidad, aunque siempre viviendo a expensas de lo que puede pasar. «Volver a las andadas» tiene ese punto de nostalgia, de ganas, de vida. «Como no podía ser de otra forma, el videoclip fue rodado durante nuestro primer concierto, arropados por el caluroso público que llenó la madrileña sala Moby Dick», explica la banda.

Más allá de eso y tal y como comentábamos, esta canción ha llegado de manera casi inminente tras la publicación, a principios de octubre, del álbum debut de los madrileños «Cosas que nadie nos puede quitar». Toda una declaración de intenciones, un increíble primer gran álbum que, a pesar de todo, no pudieron presentar en vivo tal y como se merecía, tal y como ellos querían. ¿Será ahora el momento?

Con todo este panorama por delante, aprovechamos para hablar con los miembros de Turgot. Gracias a la charla que tuvimos hace algunos días con ellos, pudimos conocer más y mejor el proyecto, saber qué significa para ellos «Volver a las andadas» o cómo fue todo el proceso creativo de «Cosas que nadie nos puede quitar». Así que si queréis saber más, solo tenéis que darle al play.

También podría interesarte