Sauce Blanche aúna lo mejor de la gastronomía y la música

Un proyecto revolucionario nacido en Francia que pone el foco en el talento emergente, tanto musical como culinario: nuestro último descubrimiento, el de Blow en el Top Bun de París

Si hay una cosa en el mundo que nos guste casi tanto como la música, es comer. Así que cuando ambas cosas se unen, nos volvemos locas. Es lo que nos ha pasado al descubrir el curioso proyecto llevado a cabo por un grupo de artistas franceses: Sauce Blanche. Un curioso proyecto, que ellos mismos definen de la siguiente manera: «somos una agencia de producción de contenidos creativos con dos temas favoritos: la comida y la música, dos universos que unen a las personas». Así es como se alzan con el título de primer promotor de música en restaurantes desde 2018. Aunque más allá de eso, también aclaran que desarollan otro tipo de proyectos creativos, desde la producción de eventos hasta la producción digital.

¿Bien hasta aquí? ¡Pues seguimos! Con el foco puesto en el talento, tanto musical como culinario, Sauce Blanche pone en marcha, en formato digital, sus Sauce Sessions. Unas sesiones que suponen el encuentro perfecto entre cocinero y artista emergentes. Y es que, mientras este último ofrece un pequeño.e íntimo espectáculo musical, el primero va preparando su gran especial (los más curiosos, encontraréis las recentas en las redes sociales de la productora francesa). Todo ello, evidentemente, tiene lugar en las cocinas de un restaurante. ¿Increíble, verdad? Pues ojo, porque ofrecen dos de estas sesiones al mes y las suben a su canal de YouTube, así que podéis aprovechar para investigar más y mejor.

En nuestro caso, la sesión que nos hizo descubrir este proyecto fue la de Blow actuando en las cocinas del Top Bun de París. Allí, el trío de indie-pop interpretó «Meguro», tema que estará incluido en su nuevo álbum «Shake The Disease», que llegará a principios de año. Mientras cantaban, los chefs del restaurante parisino Top Bun (5 Rue Eugène Freyssinet) preparaban dos de sus especialidades: la «Beef Daddy Smash Burger» y la «Garden Patty Burger». Que oye, si estáis por París pronto, es una (econónomica) recomendación gastronónica a tener en cuenta, con carne 100% ecológica. Pero tranquilos si lo que queréis es visitar otras ciudades francesas, pues el grupo Big Mamma tiene previsto abrir más Top Bun por todo el país.

¿Qué os ha parecido el proyecto? ¡Nosotras estamos living! Y, por supuesto, os recomendamos que sigáis todos los canales de Sauce Blanche, tanto para descubrir nuevos artistas que son top, como para descubrir chefs y restaurantes en los que comer cuando visitéis Francia.

También podría interesarte