Kreddo nos descubre el talento oculto tras su proyecto musical

La pandemia les dio las alas suficientes para aunar fuerzas y «B.e.i.b.i», «Paredes Frías» y «A pedazos» han llegado como un ciclón, dispuestas a revolucionar nuestras vidas

Madrid fue la ciudad que los vio nacer, en plena pandemia, de hecho. Era marzo de 2020 y el estar en casa, dio a Crush Queen (vocalista y letrista), Dani Marx (guitarrista) y Pablo Orribo (DJ y beatmaker) la inspiración suficiente para comenzar a fusionar sus diferentes influencias musicales. Un hecho que ha tenido un gran resultado y que, por el momento, se ha saldado con la llegada de tres temazos (a los que próximamente se sumarán más): «B.e.i.b.i», «Paredes Frías» y «A pedazos». Estamos hablando de Kreddo, banda que dará mucho de lo que hablar y a la que ansiamos seguir muy de cerca.

Poco más de un año ha pasado desde ese momento y Kreddo ya puede presumir de grandes hitos, al haberse alzado recientemente con el segundo premio del concurso nacional Vodafone Yu Music Talent, siendo además su canción «Paredes Frías» una de las 10 más escuchadas, entre las más de 1000 propuestas recibidas. Ese fue el impulso que necesitaban, ese hecho hizo que decidieran invertir sus ahorros en producir un videoclip, que fue rodado por Dr.Terociva (Últimos Bañistas o Second), en el auditorio El Batel en Cartagena. José Hortelano fue el encargado de dirigir dicha pieza audiovisual.

Ya fue en junio de 2021 cuando sacan su segundo tema «A Pedazos», con un sonido más Lo-fi y un videoclip mucho más sencillo, cálido y cercano. Hat-trick perfecto con «B.e.i.b.i», tercer tema que conforma esta pequeña gran trilogía. El inicio de todo lo que está por llegar y que, pronto, puede tomar forma de LP. ¡Ojala! Porque están llamados a convertirse en uno de los grupos que pise fuerte en la nueva ola artística post-pandemia. Y nosotras ahí estaremos para verlo, por supuesto. ¿Que no? Pues la entrevista que les hicimos hace apenas unos días es la mejor prueba de ello. ¡Pasen y vean!

También podría interesarte