Solo Carmen y el talento escondido tras su debut, «Autocomplacencia»

La banda barcelonesa acaba de arrasar con su primer trabajo discográfico, con el que han empezado a rodar y del que nos han hablado

Aunque Barcelona ha sido la ciudad que los ha juntado, Solo Carmen es una banda multicultural, pues sus miembros proceden de diferentes puntos como la misma ciudad condal, Valencia e incluso Francia. Una mezcla que se aprecia firmemente en su música, que viaja a través de múltiples influencias, pero siempre bajo el amparo o paraguas del indie pop. Bajo esta potente premisa, y tras haber dado sus primeros pasos, acaban de presentarnos su gran álbum debut, llamado «Autocomplacencia». Un disco muy sentido y muy trabajado que cuenta con la producción de Carlos Hernández Nombela (productor musical también de bandas como Los Planetas, Carolina Durante, Viva Suecia o Triángulo de Amor Bizarro, entre muchas otras). Acompañanando, un estilo único y unas letras con las que es fácil sentirse identificado. En resumen, música sin demasiadas pretensiones, pero muy directa y con un gusto exquisito. 

Un álbum debut que dará mucho de lo que hablar. Un álbum debut que ya ha dado sus primeros pasos por escenarios de ciudades como Barcelona, Madrid, Almazán, Aranda de Duero, Zaragoza o Granada. Un álbum debut que los seguirá llevando por muchísimos más lugares, arrasando con todo y enamorando a todo aquel que se atreva a escucharlos (y verlos, por supuesto). Más teniendo en cuenta el positivismo y alegría que son capaces de contagiar con su actitud y su buen hacer. Y si no os lo creéis, tiempo al tiempo.

En medio de toda esta vorágine musical, hace algunos días tuvimos la enorme oportunidad de charlar un rato con ellos. Y no solo pudimos conocer más sobre este proyecto musical, también nos dieron todos los detalles escondidos tras este primer «Autocomplacencia», y nos dieron las primeras pistas de todo lo que está por llegar. ¿Queréis saber lo que nos contaron? Pues solo tenéis que darle al play.

También podría interesarte