Razkin nos hace de brújula con su nuevo álbum, «Norte»

Aprovechando que el artista navarro ha presentado su segundo álbum en solitario, nos sentamos con él para que nos cuente todos los secretos escondidos

Como una brújula marcándonos los puntos cardenales, marcándonos el camino. Así llegó el pasado mes de octubre «Norte», el segundo álbum en solitario de Pedro Fernández ‘Razkin‘. Y el primero tras su reciente salida de La Fuga, tras doce años de carrera junto a ellos. Un álbum formado por once canciones en las que el artista y compositor navarro continúa explorando los sonidos del rock más íntimo, sin perder un ápice de energía y manteniendo en todo momento ese sello único y personal que tanto le caracteriza. Un álbum lleno de historias, de romances, calles, madrugadas, y sueños, que a golpe de guitarras invitan a aflorar nuestros sentimientos más profundos.

Poniéndose bajo los mandos de Javi San Martín (Sonido XXI) a la producción, Razkin ha sabido darle forma y vida a un auténtico discazo. Una joya increíble que cuenta con diez canciones originales y una particular versión de «La leyenda del tiempo» que, basada en un poema de Federico García Lorca, fue inicialmente interpretada por Camarón de la Isla. Una adaptación más rockera en la que el artista navarro ha colaborado mano a mano con Kutxi Romero (Marea). Un broche de oro a un disco variado, completo y que deja al descubierto las entrañas de Razkin, que está aquí para quedarse. Así lo ha demostrado y así lo seguirá demostrando.

En medio de toda esta vorágine de lanzamiento, firmas de discos y primeros conciertos de presentación (que este mes de diciembre pasará por Cáceres y Pamplona, para continuar recorriendo ciudades durante 2022), la pasada semana tuvimos la oportunidad de hablar con Pedro Razkin. De que nos contara todo lo que se esconde tras esta pequeña gran joya musical. ¿Quieres saber todo lo que se esconde tras «Norte»?, ¿quieres saber más sobre todo lo que se avecina? Pues es momento de darle al play y disfrutar.

También podría interesarte