El de Sienna es uno de los proyectos que más tiempo llevamos siguiendo, convirtiéndose en una de nuestras debilidades. Será por la capacidad que tiene de transmitir con su música, por la cercanía que desprende Álex cuando canta y cuando habla, o por ambas cosas. Tras haberlo descubierto hace ya cuatro años con «Trágico y fugaz» (2017), no nos hemos desprendido de él. Así hasta ahora, que acaba de publicar su nuevo EP, «melancolic». Un trabajo en el que ha dado un gran paso al frente, explorando emociones intrínsecas al ser humano, de las que no nos gusta hablar pero que, sin embargo, pueden liberarnos. La tristeza y la nostalgia como elementos conductores de este especial e introspectivo viaje del artista, que bien también podría ser el nuestro.
Más allá de todo eso, «melancolic» también ha supuesto un reto para el artista valenciano, puesto que se ha atrevido a experimentar con nuevos sonidos, enfocándose así en los teclados combinados con el uso de vocoders y reverbs. Misma esencia pero identidades diferentes, a la par que complementarias. Una sorpresa sonora, que llega acompañada de otra en forma de colaboración. Sienna nos da la sorpresa y en «Esto me va a matar», canta junto a Alberto Jiménez de Miss Caffeina. Sin duda alguna, la mejor manera de ponerle el broche de oro a este único y necesario nuevo EP.
Ahora, con este trabajo discográfico ya en la calle, llega el momento de rodar, aprovechando esta tregua (que esperamos que ya se quede para siempre) que nos está dando el COVID. Es el momento de conseguir nuevos hitos, de seguir disfrutando del proyecto de Sienna en los mejores escenarios de salas y festivales. Es el momento de ver desde cerca cómo sigue revolucionando las redes y las plataformas digitales, en las que ya acumula más de un millón de reproducciones. Pero mientras todo ello sigue con su curso natural, nosotras nos quedamos con la entrevista que le hicimos a Álex hace algunos días.