Hablamos con Ultraligera y nos descubren su «Mierda de fiesta»

Con un solo tema en la calle y todo un universo sonoro por descubrir, los madrileños nos dan las primeras pistas sobre su proyecto musical

Son potemcia en estado puro. Así lo han demostrado en su primer adelanto, «Mierda de fiesta». Y es que Ultraligera encarnan perfectamente la nueva esencia del rock, cuya estética puede llegar a recordarnos a bandas como Måneskin; pero sin perder la esencia de formaciones más clásicas o míticas como los Strokes, Artic Monkeys o The Killers. Pero, por supuesto, todo ello pasado por el propio filtro de la joven formación madrileña.

Une electricidad y una personalidad capaz de traspasar fronteras, capaz de alcanzar a cualquiera que se ponga en su camino. Sí, es el efecto Ultraligera, que acaba de causar sus primeros estragos. Con apenas una canción. Pero tan solo es la primera de la lista, la primera de todas las que stán por llegar. De hecho, a principios de año pasaron por Gaua Producciones, un antiguo caserío ubicado en Bizkaia, que les sirvió como retiro musical y espiritual. Su espacio seguro, en el que poder componer, crea, grabar y dar vida al resto de canciones que nos presentarán en breves. Fue allí donde se sumergieron en una especie de burbuja, que tan solo se volvió a la vuelta de Ultraligera a Madrid, que en ese momento, se encontraba completamente cubiera de nieve y bajo los efectos del temporal Filomena. Una primera fase de grabación a la que, hace muy poco tiempo, se sumó una segunda en Estudio A sonido, donde trabajaron mano a mano con el productor Ludovico Vagnone (Maná, Alejandro Sanz, The Corrs o Zucchero).

Una realidad palpable, nuevas canciones que se avecinan y algún que otro concierto en mente. Bajo esta potente premisa y con el ansia y la emoción por bandera, no nos queda más que esperar a que Ultraligera nos siga sorprendiendo con todas y cada una de las sopresas que nos tienen preparada. Y, por supuesto, disfrutar de la entrevista que le hicimos hace apenas unos días a Javier Gismero, vocalista de la banda.

También podría interesarte