Referentes, creadoras e inspiradoras. Así han demostrado ser Tremenda Jauría en cada tema, en cada trabajo que nos han regalado en estos cinco años de vida. Y así lo han vuelto a dejar patente con «Cayena», su nuevo single y adelanto de todo lo que está por llegar. El inicio de una nueva etapa, el inicio de una nueva era, que rompe el silencio en el que nos sumieron tras haber arrasado con su último trabajo audiovisual, llamado «Directxs al Colapso».
«Cayena» es producto de la nostalgia vitalista, haciendo claro homenaje a esa «malegría» que tanto caracteriza a los Millenials y los Z. «Porque aunque todo parece derrumbarse Cayena nos trasmite esa euforia juvenil que pese a andar siempre por la cuerda floja es capaz de apuntalar las ruinas». Una especie de cuadro costumbrista de nuestra realidad, de nuestra vida, de nuestros jóvenes. Una generación que cada vez tiene menos certezas pero también menos dudas. Más allá de todo ello, esta canción ha supuesto también un giro estilístico para Tremenda Jauría, que han perdido el miedo a experimentar con nuevas sonoridades. De ahí que hayan mezclado elementos propios del reggaeton y el moombahton, tan trabajados ya por la banda, con un carácter cada vez más explícitamente punk rock. Guitarras distorsionadas con quintas al más puro estilo NOFX se mezclan con sintetizadores y la batería acústica a cargo de Saray Sáez (la última incorporación a la Jauría) se combina con cajas de ritmos y percusiones digitales. Elementos orgánicos y electrónicos a partes iguales.
Siendo este el primer paso de un nuevo comienzo, no quisimos perder la gran oportunidad de charlar un poco con Tremenda Jauría, para que nos dieran algún detalle más de este increíble proyecto que nos tiene living. Ellas son potencia y fuerza. Ellas son ejemplo a seguir. ¿Queréis saber lo que nos contaron?