Ricci Nostra nos sumerge en las entrañas de «La maldición del amarre»

El artista argentino da un paso de gigante en este segundo álbum «La maldición del amarre», dando de lado al cantautor que llevaba dentro

Tras dar un enorme paso y dejar atrás al cantautor que lleva dentro y mostró en su primer álbum «Jinete de conejos» (2019), Ricci Nostra está aquí de nuevo. En esta ocasión, para sumergirnos en un mundo repleto de sonidos indie y rock. En esta ocasión, para sumergirnos en las profundidades de su segundo trabajo discográfico «La maldición del amarre», editado por Party Town Records, siendo esta la primera referencia del incipiente sello discográfico. De esta manera, es como ha nacido un nuevo perfil del artista, así es como se ha abierto paso un creador más ambicioso y complejo, dejando atrás el carácter introspectivo y melancólico de su lírica para cargarla de sintes y guitarras eléctricas.

Más allá de la evolución sonora que ha significado este segundo álbum, en «La maldición del amarre» descubrimos a un nuevo Ricci Nostra. A un Ricci Nostra que ha sido capaz de traspasar los límites del subconsciente, regalándonos un disco que no solo habla de amor, aunque eso es lo que nos parezca a simple vista. Y es que tenemos ante nuestros ojos un álbum que aborda una crítica a la sociedad actual materialista y consumista, que ha logrado convertir en producto hasta el amor. Y fue entonces, a la luz de esa lectura, cuando Ricci comprendió que toda la obra trataba sobre su propia posición intelectual y emocional ante dicha realidad. El espejo había funcionado.

Hace algunos días, tuvimos el inmenso placer de charlar con Ricci Nostra para que nos desvelara todos los detalles que se esconden tras su proyecto: quién es, cómo nace «La maldición del amarre», qué ha supuesto para él este segundo trabajo discográfico, cómo ha evolucionado desde su debut «Jinete de conejos» o cuáles serán sus pasos más inmediatos, entre muchas otras cosas más. Si tenéis curiosidad por conocerlo o queréis saber más, tan solo tenéis que darle al play y disfrutar de la charla.

También podría interesarte