El Último Mono rompen «El Muro» y nos descubren todo

Tras haber dado un gran paso al frente con este nuevo single y anunciar las primeras fechas de su gira, hablamos con los barceloneses para que nos den aún más detalles sobre su proyecto

Han pasado por nuestra redacción en más de una ocasión y, lo cierto, es que nosotras no podemos estar más felices. Después de un año y medio de parón, El Último Mono regresa a escena y comienza a prepararnos para la llegada de su inminente y nuevo EP. Un trabajo del que tan solo hemos podido escuchar «El Muro», canción que ya se ha alzado como himno a la libertad. Una primera píldora que nos viene como anillo al dedo y que no hace más que invitarnos a querer saber más. Especialmente tras comprobar el gran paso al frente que están dando los barceloneses a nivel sonoro. Y es que es lo que pasa: en épocas convulsas, el cambio y la evolución son inevitables y necesarios.

De esta manera, El Último Mono nos muestra la punta del iceberg. Dan los primeros pasos, marcan el inicio de algo nuevo, que estamos deseando descubrir. Nueva música y nuevo trabajo discográfico que además, llegarán acompañados de las primeras fechas en directo de la banda. A falta de más fechas y más detalles por desvelar, id apuntando: Sala Underground de Barcelona (16 de octubre), Sala Dublín de Gandía (6 de noviembre), Tío Vivo de Salamanca (18 de diciembre), Polar Live Weekend Madrid 3 en la Sala Costello (5 de febrero) y Sala Creedence de Zaragoza (18 de junio).

En medio de todo este escenario, no quisimos perder la oportunidad de hablar un ratito con ellos, y fue un auténtico placer. ¡Qué maravilla poder verles cara a cara y saber de primera mano todo lo que está por venir en El Último Mono! En esta ocasión, han sido Sergio Ruiz (vocalista y guitarra) y Jordi Morales (guitarra) los encargados de darnos todos los detalles al respecto. ¿Queréis saber todo lo que nos contaron? Pues dadle al play y disfrutad.

También podría interesarte