Babasónicos nos adentran en «La izquierda de la noche»

Después del complicado camino que ha supuesto 2020, la banda argentina regresa con este nuevo single, en el que se han permitido experimentar a nivel sónico

«Con la intangible materia que forma la noche, Babasónicos tejió su nueva canción, una oda a la vida nocturna desaparecida, que resucita como un Fénix en la clandestinidad. Misterio, secretismo y secta dan origen a un nuevo mito popular: La izquierda de la noche». Así es como nace el nuevo tema de la banda argentina, tras esta complicada travesía en el desierto que comenzó hace ya un año y medio. El primer resultado de todo el proceso interno que ha realizado cada miembro de la formación. Todo el proceso interno que se ha visto reflejado en el conjunto, en su música, en su trabajo. «Un tiempo de investigación sónica sin agenda en el que los músicos manipularon elementos y exigieron sus posibilidades más allá de los límites para llegar, una vez más, a una psicodelia nueva, única y particular».

Grabada y mezclada por Gustavo Iglesias, con masterización de Greg Calvi y Steve Fallone en los estudios Sterling Sound de New York. «La izquierda de la noche» es también una huella de fusión con el presente; una obra que dialoga y sale a discutir con el hoy. Un hecho que se ve a la perfección en el videoclip que acompaña, que no es más que una lectura de libre albedrío a cargo del realizador Juan Cabral. Él, con su arte, ha sido capaz de darle la vuelta al guion, convirtiendo a una celebridad sometida a la sobre-exposición y a un puñado de predicadores televisivos en los protagonistas centrales de esta maravillosa pieza audiovisual.

Tras haber irrumpido con esta potente canción, tan solo esperamos que las buenas nuevas rodeen a la banda liderada por Adrián Dárgelos. ¿Qué más cosas nos tienen preparadas?, ¿llegará nueva música? Y, lo más importante y quizás más difícil de responder por la situación que aún nos ocupa, ¿visitarán España?

También podría interesarte