Muyaio nos canta de nuevo en «Especular es espectacular»

El artista canario nos regala una buena dosis de humor, ironía y tropicalidad en este nuevo single, en el que ha colaborado con Arístides Moreno y Fran Baraja

Humor, tropicalidad e ironía se hacen uno en «Especular es espectacular», el tercer adelanto de Muyaio. Una nueva canción que define a la perfección este proyecto musical y personal de Sergio Oramas: divertida, desenfadada, con grandes dosis de ironía y basada en una vuelta de tuerca a ciertas sonoridades de origen latino. Todo ello, impregnado de un sello de lo más personal, aunque con ciertos tintes e influencias de Manu ChaoColectivo da Silva o de las orquestas gomeras de los 80.

«Especular es espectacular» sigue marcando el camino y definiendo aún más si cabe el estilo y la personalidad de Muyaio que, para la ocasión, ha querido rodearse de dos de los artistas más reconocidos de Canarias. Por un lado, Arístides Moreno, toda una institución en las islas desde finales de los 90 y principios de los 2000. Cantautor de lo más especial que utiliza el humor con habilidad, al estilo de Albert Pla o Javier Krahe. Por otro lado, Fran Baraja, quien pertenece a la misma generación que Oramas y que bebe de una tradición musical muy concreta, al igual que Arístides. En este sentido, los tres comparten grandes rasgos comunes al nivel artístico, como el humor o la canariedad, ese sentimiento y necesidad inherente de hablar de Canarias en sus canciones y usar en ellas todas las expresiones tan propias de las islas. Unas características que cada uno de ellos sabe llevar a la perfección a su terreno, dotándolas de una personalidad única.

De esta manera, Muyaio continúa dando pasos de gigante, continúa desgranando el que será su nuevo e inminente nuevo álbum, el primero en solitario. «7 pecados tropicales» llegará a nuestras vidas en poco más de una semana. Precisamente, será ese mismo 15 de octubre el día en el que Oramas presente el disco en sociedad. Concretamente en la tienda de discos Ultra Local Records de Barcelona, donde estará a la venta y donde el artista canario tocará en directo algunas de sus canciones. ¡Se viene jarana y nosotras no nos la queremos perder!

También podría interesarte