Javier Sólo se alía con Los Daniels en su nuevo single «Héroes y villanos»

Junto a «La madre que la trajo» y «Lunáticos en Marte», «Héroes y villanos» formará parte de «Un buzo en América», nuevo álbum de Sólo

Hay alianzas necesarias. Hay alianzas que rimpen con cualquier tipo de esquema o barrera. Y luego está la alianza del catalán Javier Sólo con el grupo mexicano Los Daniels. Así es como ha llegado a nuestras vidas el nuevo single del rockero, «Héroes y villanos».

Una canción con un potente mensaje, que abre un debate que trae siglos de historia. Coincidiendo con los 200 años de la independencia de México y la celebración del día de la hispanidad, artista y banda reflexionan y unen sus gritos al pueblo para reivindicar la revisión histórica del descubrimiento de América. «¿Quiénes fueron sus héroes y quiénes sus villanos?». Unido a todo ello, también aprovechan para recoger otros momentos claves de nuestro pasado. Momentos desagradables como los de las dictaduras acontecidas a ambos lados del Atlántico. El trasfondo es demostrar que únicamente existe un pueblo, aunque los grandes imperios y los intereses geopolíticos pretendan diferenciarnos y dividirnos.

Bajo la producción de Carlos Narea desde Sevilla, «Héroes y Villanos» ha sido registrado entre Panoram Studios de CDMX y Grabaciones Silvestres de Barcelona. Además, ha llegado acompañada de un increíble videoclip, dirigido por Felipe Rubilar en Ciudad de México. Una pieza audiovisual en la que se aprecia a la perfección la estrecha complicidad que existe entre Javier Sólo e Isma Salcedo.

De esta manera, Javier Sólo da un paso al frente y continúa desvelándanos pequeñas píldoras musicales del que será su próximo álbum, «Un buzo en América». Un trabajo discográfico que verá la luz en 2022 y del que ya conocemos «La madre que la trajo» junto a Jenny & The Mexicats, «Lunáticos en Marte» en colaboración con Fernando Madina de Reincidentes, y esta recién estrenada canción «Héroes y villanos», con Los Daniels (que son uno de los grupos más carismáticos y queridos de todo México). No sabemos vosotrxs, pero nosotras estamos ansiosas por descubrir más.

También podría interesarte