Capitán Cobarde nos acompaña en su «Camino de vuelta»

Dos décadas de carrera musical y unas incesantes ganas de seguir regalándonos su música: Capitán Cobarde nos desvela todo lo que se esconde tras su nuevo trabajo discográfico

De Albertucho a Capitán Cobarde y viceversa. Si hay algo intachable es la inmesa carrera musical que acompaña a Alberto Romero, al que seguimos ya desde hace un tiempo. Dos décadas de carrera que acaban de saldarse con un nuevo disco, «Camino de vuelta», una fusión natural de estilos de toda su carrera, una consumación de todo su aprendizaje. Letras que nacen de la inspiración de sus referentes literarios, clásicos como García Lorca, Miguel Hernández o Bukowski, y de los letristas como Leonard Cohen, Bob Dylan o Joaquín Sabina, impregnando estéticas de poesía universal en cada canción.

Capitán Cobarde es el alter ego musical de Alberto Romero, cantautor sevillano que proyecta desde su personaje, un género basado en una personal fusión del folk de los americanos del norte con su raíz andaluza. Un estilo y una personalidad únicos, que hacen de su música algo especial: rockera a la par que poderosa. Una música que viaja constantemente con billete virtual de ida y vuelta, resultado de la escucha de temas anglosajones y sus sensaciones como creador del sur. Es así como da paso a este género único, que podemos llamar «nuevo folk-rock andaluz».

Y así es como ha conseguido cautivar los corazones de todos los que, como nosotras, lo seguimos desde hace un tiempo. Arte en su máxima expresión y amor por lo que hace, convirtiendo su música en una arma arrojadiza contra las grandes cuestiones y los graves problemas que nos rodean. Una particular visión del mundo, que hace de Capitán Cobarde alguien imprescindible. Unas vibraciones de lo más positivas que nos ha sabido transmitir, no solo con su trabajo constante e imparable, también con sus palabras. De ahí que la entrevista que le hicimos hace algunos días, haya sido una de las más especiales que hemos realizado hasta el momento. ¿Queréis saber lo que nos contó?

También podría interesarte