La nostalgia hace aparición en «Cómo has podido», nuevo tema de Sienna

Siguiendo la estela de «Se me para el tiempo» y «Esto me va a matar», llega «Cómo has podido», nuevo adelanto del inmimente nuevo EP del valenciano

No hay nada que nos haga más felices que saber que se avecina nuevo disco de Sienna, después de que a principios de 2020 nos regalara su «Tiempos de impacto». Entonces todas nuestras vidas se paralizaron. Pero la música siempre, siempre, está ahí para salvarnos, para curarnos, para servirnos de bálsamo para el cuerpo y el espíritu. Si no que se lo digan a Álex Ruiz, cuyo proyecto nació precisamente como terapia para limpiar telarañas emocionales y repeler la ansiedad, en una mente donde primaba ante todo la necesidad de crear canciones. Y justamente es esa verdad que respiran sus temas, lo que tanto nos gusta de él. Ya lo demostró en su primer EP, «Épico y mortal» (2017); y lo supo mantener en su siguiente trabajo.

Sin embargo, ahora Sienna da un paso al frente y se dispone a iniciar una nueva etapa en su carrera. Etapa que arrancó con «Se me para el tiempo» y «Esto me va a matar»; y que acaba de continuar con su tercer adelanto, «Cómo has podido». Nuevo tema y, probablemente, el más diferente, ya que en él Álex se adentra en un universo sonoro cargado de jazzy pop, y de ritmos sólidos y contundentes. Versatilidad y capacidad de emoción en todas y cada una de las cosas que toca.

Un tema muy especial y ansiado este «Cómo has podido» que, además, ha llegado acompañado de un increíble videoclip, dirigido por Carlos Carbonell y Jaime Marcos. En él, el artista se deja llevar por la música y nos enamora con una coreografía sencillamente bella. Nosotras, como siempre, estamos en bucle con él.

A partir de este punto, no sabemos cuál será el próximo paso de Sienna. Lo que sí que tenemos claro es que se avecina nuevo EP, y que este esconde tras de sí un complejo proceso introspectivo, en el que el artista ahonda en todos los procesos ansioso-depresivos que le surgen, a causa de la percepción que tiene de sí mismo. Trabajo de lo más íntimo, personal y necesario, que estamos deseando escuchar. Y es que, ¿quién no se sentirá identificado con él en más de un momento?

También podría interesarte