El Último Mono están aquí de nuevo, dispuestos a romper «El Muro»

La banda barcelonesa inaugura nueva etapa de su carrera con este nuevo single, además de anunciar las primeras fechas de su gira

Después de unos meses de silencio y de un periodo complicado para todos, los barceloneses El Último Mono regresan con más fuerza que nunca. Regresan dispuestos a darlo todo y a inaugurar una nueva etapa en la carrera de la banda. Una nueva era marcada por la llegada de su nuevo single, llamado «El muro». Una canción que habla sobre los muros mentales y vitales a los cuales todos nos enfrentamos. Algunos valientes consiguen vivir sin prejuicios dando rienda suelta su verdadero yo. La mayoría, sin embargo, estamos subyugados a una personalidad impuesta por el qué dirán, por lo que esperan de nosotros, por lo que supuestamente es correcto y por lo que está comúnmente aceptado. La importancia de mantener tu esencia por encima de todo, la necesidad de quitarnos la máscara que nos desdibuja.

«El Muro» es un canto a la libertad y es que todas y cada una de las letras de El Último Mono hablan de aprender a nadar, a saltar y sumergirse en aguas de incertidumbre, a sabiendas de que puede que no llegues al otro lado. Hablan del vértigo, que no es otra cosa que las ganas de dejarse caer. Una canción de lo más especial, que ha sido producida, grabada y mezclada en La Atlántida Estudio de Barcelona, de la mano de Edgar Beltri. Por su parte, ha sido Víctor García el encargado de la masterización de la misma en Ultramarinos.

En esta ocasión, los barceloneses exploran, sin perder un ápice de su carácter, sonidos más electrónicos, introduciendo sintetizadores y beats secuenciados. Además, apuestan por un sonido más fresco y bailable, que nos hacen pensar en grupos como Two Door Cinema Club o Editors.

Paralelamente, «El muro» ha llegado acompañada de un increíble videoclip, rodado en Barcelona bajo las directrices de Javier Zarza Bardet, encargado de la realización audiovisual. Por su parte, Óscar Puy protagoniza este vídeo de tintes vintage, poniéndose en la piel de un hombre que ha vivido durante mucho tiempo, bajo el yugo de su tradicional familia. Un impedimento que rompe para abrir paso a su verdadera y desinhibida esencia.

La punta del iceberg, el inicio de algo nuevo, que llegará acompañado de las primeras fechas en directo de la banda. Atención, porque El Último Mono pasará por las siguientes ciudades: Sala Underground de Barcelona (16 de octubre), Sala Dublín de Gandía (6 de noviembre), Tío Vivo de Salamanca (18 de diciembre), Polar Live Weekend Madrid 3 en la Sala Costello (5 de febrero) y Sala Creedence de Zaragoza (18 de junio).

También podría interesarte