Mallorca nos descubre a DHI y su nuevo single, «Dominicana»

Tras el parón de la banda, DHI coge carrerilla y sorprende con su ansiado nuevo single «Dominicana», al que pronto seguirán muchos más éxitos

2012 fue el año de partida para DHI. 2012 fue el año en el que comenzó a fraguarse todo, hasta la misma llegada de su primer trabajo «Mil historias (Edición Deluxe)». Y después llegó el parón. Sin embargo, 2021 ha supuesto el momento del resurgir para la banda, que vuelve a ponerse en el punto de mira con su nuevo single, llamado «Dominicana». Una historia de amor perdido es la que se esconde tras esta recién estrenada canción. Letra cargada de sentimiento, añoranza y recuerdo. Un guiño especial a tiempos pasados, pero todo ello, al más puro estilo pop-rock. Un significa y un trasfondo que adquiere otro nivel, gracias al videoclip que acompaña. Una pieza audiovisual que ha estado dirigido por Daniel Mota.

Al frente, se encuentran Kiko Fornés, Pedro Fornés y Toni Frau. Eso sí, siempre escudados por una de sus grandes personas de confianza, Emilio Mercader. Y es que ha sido con él con quien han grabado y producido este nuevo tema que ahora nos presentan, además de dos más que esperamos poder descubrir dentro de muy poquito. Una alianza de escándalo de la que aseguran lo siguiente: «trabajar con Emilio nos ha abierto los ojos. Ahora estamos en otro nivel, ya que nos ha dado un bagaje a nivel musical, que no teníamos previamente».

Hace algunos días, pudimos hablar con Kiko Fornés para que nos contara todo lo que se esconde tras este proyecto musical. Una propuesta que ha llegado a nuestras vidas recientemente y ha supuesto una auténtica revolución. Sin duda alguna, han sido todo un descubrimiento. ¿Quiénes son DHI?, ¿cómo nace «Dominicana»?, ¿cómo fue trabajar con Emilio Mercader? o ¿cuáles son los siguientes pasos de la banda? Estas fueron solo algunas de las preguntas que nos respondieron. Si quieres descubrir aún más, te invitamos a que veas la entrevista completa.

También podría interesarte