El universo escondido tras «Fuego disuasorio», segundo poemario de LGR

LGR es el proyecto artístico de Raúl Ligero, el espacio en el que nace la poesía, y «Fuego disuasorio» es la mejor prueba de ello

LGR es el proyecto artístico de Raúl Ligero Sánchez; es el espacio en el que nace la poesía; el punto de unión entre música y escritura. Y «Fuego Disuasorio» es la mejor prueba de todo ello, el segundo poemario del artista barcelonés. Este trabajo «es una exposición de la ira. El bueno de la película perdiendo la cabeza, pero perdiéndola sin perder su ADN. Por eso, después de coger un arma decide que sus disparos sean al aire. Sé lo que es que te disparen y por eso no te voy a disparar. Disparo al aire para que te asustes, para que te marches, pero no para hacerte daño».

Nacido en 1996 en la Ciudad Condal, Raúl comenzó a escribir con apenas 12 años. Entonces era el rap lo que inundaba su vida y el arte en el que se refugiaba. Así es como publicó sus múltiples maquetas y así es como siguió desarrollándose hasta el punto de girar por España junto al músico y escritor Xenon.

Cuatro años después, a los 16, descubrió la poesía. Explosión de sensaciones y descubrimiento de su verdadera pasión. Producto de este amor por la escritura, nació su primer poemario en 2018. Llegaba «De hombre a hombro», un libro donde visibiliza los trastornos de ansiedad y la necesidad de tener un hombro donde llorar. Una primera obra a la que ha seguido hace muy poquito «Fuego disuasorio», en la que LGR ha sabido reflejar a la perfección su evolución y su plenitud.

«Se trata de un poemario donde doy a conocer lo importante que es aprender a decir que no, a respetarse a uno mismo. Es un libro algo duro que esta dividido en tres actos donde toco temas como el amor, el desamor, la soledad o la sexualidad»

Hoy, pegamos el gran salto de la música a la poesía, para descubrir el proyecto de Raúl Ligero. Un proyecto en el que ambas artes conviven a la perfección. ¿Queréis conocer a LGR?

También podría interesarte